jueves, 12 de marzo de 2009

Mirror's Edge

Título: Mirror’s ege


Año: 2009

Género: Plataformas/FPS


Plataformas: Pc, XBOX 360 y PS3




El mundo del FPS (first person shooter) y el de las plataformas se ha visto revolucionado con la llegada de este juego de origen japonés.

Lo primero que llama la atención es algo que últimamente se reclama mucho en los juegos, el diseño. Comenzando por la ciudad, de blanco inmaculado prácticamente, ofrece un aspecto modernista repleto de carteles publicitarios de grandes compañías. Nuestro personaje, Faith, tiene una cuidada estética, desde su rostro, pasando por sus tatuajes y centrando nuestra atención en sus zapatillas de “dedo partido”.

Pero el diseño no es lo único que merece la pena de este juego (si no nos veríamos unos cuadros o una película). El modo de juego es bastante llamativo. Resulta ser un juego de plataformas en el cual se busca que nuestro personaje se guie principalmente por los tejados hasta llegar a su objetivo. Para ello podemos realizar increíbles saltos, trepar, rodar, caminar por paredes… y todo ello en primera persona, recordad que esto no es el Prince of Persia. Para asegurarnos de no perdernos y de que elementos podemos usar, Faith dispone de la visión del runner.

La vista en primera persona nos aporta un hándicap en el juego ya que contribuye, y mucho, a que nuestra adrenalina se dispare en casi todas las escenas. Los episodios del juego están plagados de persecuciones, huidas, carreras… y es que la policía no nos lo pondrá nada fácil. Para evitar a los agentes podemos o bien huir o bien luchar. El modo de lucha no resulta muy complicado y podemos hacernos con las armas que portan los policías. Ya que este juego pretende no promover la violencia se ha dotado a las armas de pocas balas y no se nos indica nunca cuantas nos quedan. Con esto se consigue que la pantalla esté siempre limpia, es decir, no tenemos ni un solo indicador de vida, ni de balas, ni de tiempo… solo vemos la ciudad y la gente, más realista ¿verdad?

El juego consta de 9 capítulos que se pueden superar en menos de una hora cada uno. Cada capítulo va acompañado de unos vídeos realizados en arte conceptual. Por lo que este videojuego nos puede proporcionar unas 9 horas de recomendable entretenimiento. Sobre la historia no hay nada de mención ya que resulta bastante tipicona. A parte de eso en la sección de extras nos iran apareciendo imagenes y videos muy interesantes. Ademásel juego posee una banda sonora y un modo multijugador estupendos.



1 Frikis han comentado:

senbee dijo...

No me convenció este juego, puede que sea porque no me entusiasman los juegos de plataformas, pero el caso es que me dejó muy frío.

¡Saludos!