viernes, 1 de junio de 2007

Blade runner

Inauguro la sección de cine con una de mis películas favoritas, Blade runner. Esta película se adelantó a sus tiempos y dio luz al genero cyberpunk. A pesar de que no tuvo muy buena acogida la película recibió muy buenas críticas y hoy en día se la considera un clásico del género de ciencia ficción. La presencia de un gran actor como es Harrison Ford y la creatividad del director Ridley Scott son parte de las grandes cualidades de esta película entre las que también se puede destacar su ambientación, su banda sonora y su trasfondo.

Existe un videojuego basado en la pelicula. Muy largo y con varios finales, este juego al igual que la película se adelantó a su epoca, sobretodo en lo referido a gráficos.

Os dejo la ficha y el trailer de la versión del director, la cual os recomiendo ver.

Titulo: Blade runner

Titulo original: Blade runner

Año: 1982

Género: Ciencia ficcion

Duración: 117 min

Director: Ridley Scott

Reparto: Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Darly Hannah, Edward James y Joanna Cassidy

Sinopsis:
A principios del siglo XXI la Tyrell Corporation desarrolló un nuevo tipo de robot llamado Nexus -un ser virtualmente idéntico al hombre- y conocido como Replicante.

Los replicantes Nexus 6 eran superiores en fuerza y agilidad, y al menos iguales en inteligencia, a los ingenieros de genética que los crearon.

En el espacio exterior, los replicantes fueron usados como trabajadores esclavos, en la arriesgada exploración y colonización de otros planetas.

Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate de Nexus 6 en una colonia sideral, los replicantes fueron declarados proscritos en la tierra bajo pena de muerte.

Brigadas de policía especiales con el nombre de unidades de Blade Runners tenían ordenes de tirar a matar al ver a cualquier replicante invasor.

A esto no se le llamó ejecución, se le llamo retiro.



0 Frikis han comentado: