lunes, 9 de julio de 2007

Philip K. Dick

Hoy toca hablar de un autor al que le tengo mucho aprecio por la contribución de sus obras al mundo del cine, el es Philip K. Dick (1928-1982).

Este escritor y novelista nacido en los EE.UU. se adelantó al genero
cyberpunk mostrando el futuro de la humanidad menos glorioso de lo que otros autores lo presentan. Ciertas sustancias alucinógenas produjeron en el autor visiones hasta el punto de que el creía tener una doble vida, además de ser el mismo pensaba ser un cristiano perseguido en el antiguo imperio romano.

Su inventiva llegó hasta el punto de pensar que había tomado contacto con SIVAINVI (sistema de vasta inteligencia viva) cuyo nombre usó para una de sus obras.

Murió de infarto cerebral dejándonos sus obras y un diario en el que escribo todos sus pensamientos y que tituló Exégesis.

Entre sus obras más destacadas están “El hombre del castillo”, “La fe de nuestros padres”, “¿Sueñan los robots con ovejas eléctricas?”, “Una mirada a la oscuridad” y gran parte de sus relatos cortos que publicaba en alguna revista.

Como dije al principio su obra contribuyo mucho al cine, por desgracia para él todo ocurrió después de su muerte. Las películas que se basan en sus obras son: Blade runner, Desafió total, Asesinos cibernéticos, Abre los ojos, El show de Truman, Infiltrado, Minority report, Paycheck, Olvídate de mi, A scanner darkly y Next. Todas ellas exitosas, además de contar con un gran elenco de directores y actores como Alejandro Amenabar, Ridley Scott, Schwarzenegger, Steven Spielberg, Keanu Reeves, Jim carrey, John Woo…

Hoy en día podemos encontrar muchos blogs y paginas sobre este autor. Se ha convertido en un escritor de culto y aun se están sacando obras póstumas.

0 Frikis han comentado: