lunes, 20 de agosto de 2007

Dragonlance

La única saga del género que ha hecho sombra al famoso “El señor de los anillos” ha sido la de Dragonlance cuyos autores son Margaret Weis y Tracy Hickman. En lo que es la historia central se narran las aventuras de un grupo de amigos que se ven envueltos en las guerras y entramados mágicos y políticos que rodean su mundo, Krynn. Este complejo mundo en n principio fue credo para una expansión del conocido juego de rol “Advanced Dungeons & Dragons” pero viendo el éxito que se cosechó se empezaron a sacar trilogías, y así hasta más de 50 libros desde hace casi 25 años.



De esta saga cabe destacar que se ha elaborado una trama muy grande y muy enrevesada que consigue crear sorpresa e interés en el lector. Sobretodo podemos decir que estos libros se leen con mucha facilidad ya que no son tan descriptivos como los famosos libros de Tolkien.

La gran variedad de lectores y de seguidores (y de frikis porque no decirlo) ha generado muchos rumores acerca de una posible película de animación. La verdad es que lo único cierto es que se esta trabajando con los autores en un guión pero muchos guiones se quedan en la papelera. Aun quedan muchos papeleos y la película tendría que lidiar con El señor de los anillos, Narnia y Harry Potter, desde La casa de las sombras creemos que aun quedan muchos años para ver una película de esta genial saga. Aqui podeis leer lo que de momento se sabe, aunque esta en inglés. Si os quedais con las ganas podeis veros los comics que hay una edición con bastantes entregas.

Aunque son muchos libros podemos hacernos una idea de lo que es la saga principal, aquí os dejo lo más completo y recomendado:

Crónicas de la Dragonlance: El retorno de los dragones, La tumba de Huma y La reina de la oscuridad.
En esta trilogía se dan a conocer a los personajes más importantes de la saga:
Raistlin: Mago cuya finalidad es obtener el máximo poder posible a costa de lo que sea.
Caramon: Gemelo de Raistlin, fornido guerrero y protector del poderoso mago.
Tanis: Semielfo cuyo pasado está marcado por su mestiza condición.
Tasslehoff: Un mediano ladronzuelo que causa estragos allá donde va.
Goldmoon: Elegida por los dioses como nueva sacerdotisa.
Riverwind: esposo y protector de Goldmoon.
Flint: el clásico enano cascarrabias y viejete.
Strum: caballero de Solamnia cuya máxima es “Mi honor es mi vida”
Laurana: Princesa elfa enamorada de Tanis.
Estos personajes se ven envueltos en la cruenta guerra de la lanza creada por el retorno de los dioses y el ansia de poder de la malvada diosa Thakisis.



Leyendas de la Dragonlance: El templo de Istar, La guerra de los enanos y El umbral del poder.
De nuevo Thakisis se empeña en dominarlo todo, pero en esta ocasión deberá tener cuidado porque un rival inesperado y perseverante quiere usurpar su puesto como diosa de la oscuridad.

La segunda Generación:
En este libro los hijos de los héroes de la lanza comienzan a hacerse notar en el continente de Ansalon.

El ocaso de los dragones: Los caballeros de Thakisis y La guerra de los dioses.
En esta ocasión el máximo enemigo está aquí, el padre de todos los dioses empeñado en destruir el juguete que un día crearon sus hijos, el mundo entero.

Yo os recomiendo leer estos, después tenéis más triloias que continúan con la historia de Krynn y otras tantas que narran más detalladamente la historia de los héroes por separado.













Por cierto mi favorito es Raistlin, leer el libro y comprendereis por que ^^.

1 Frikis han comentado:

Anónimo dijo...

Pinche pendejo, aprende a escribir.