lunes, 27 de agosto de 2007

Guild wars

Llegó el momento de tocar un videojuego MMORPG(massive multiplayer online role-playing game), es decir, un juego que te puede dejar sin vida social XD.

Aprovecho para hablaros de Guild wars ahora que van a sacar su primera expansión, Eye of the north. Muchos de vosotros habréis jugado a algún juego de este corte, y seguramente conozcáis el WoW (world of warcraft) de que se hizo una estupenda parodia en South park.

Guild wars posee una buena historia y un mapa muy extenso (pequeño comparado con el del wow) pero este juego está basado sobre todo a las batallas pvp (player vs player) y eso le convierte en un juego de muchas muchas horas de juego. En todo el mapa podemos encontrar muchas ciudades y emplazamientos, pero solo en unas pocas y grandes ciudades podremos adquirir habilidades, comprar y vender objetos… También nos toparemos con ciudades marcadas con un escudo en el mapa, en estas podemos realizar las misiones cooperativas (aquellas que resultan más fáciles en grupo y que nos hacen avanzar en la historia), realizando esas misiones nos pasaremos el juego, pero podremos seguir en él mejorando al personaje con títulos, armas…

Gráficamente es un juego que no aprovecha los motores de la época, aunque en la expansión que va a salir se han optimizado bastante muchos efectos. Los múltiples y variados paisajes resultan muy vistosos y demuestran que los diseñadores le han dado al coco y al menos han cuidado el entorno que nos rodea. Los efectos de las magias y los gestos de los personajes también son muy variados y no permiten que el juego se haga repetitivo en cuanto a movimientos. El diseño de los personajes y la calidad de los gráficos en general es mucho mejor que la de cualquier MMORPG que haya salido hasta la fecha.

Los sonidos ya son otra historia. Durante el juego los personajes no hablan nada, tan solo en los videos de transición de las misiones cooperativas. El sonido de la naturaleza no es gran cosa y el de los combates posee una calidad parecida. Lo único que se salva es la música, que está bastante bien.



El juego cuenta con dos módulos (que no expansiones) a los que podemos jugar sin tener el Guild wars básico. En estos módulos se añade más mapa y alguna clase de personaje más (no se tocan las razas, solo se puede humanos). Además podemos adquirir unas habilidades y armas distintas a las del Guild wars original. También podemos decir que en estos módulos se añaden entornos distintos, como por ejemplos ciudades al estilo asiático.

En la, ahora sí, expansión (que sale el 31 de agosto de 2007) podremos ver novedades que pretenden ser un ligero avance del Guild wars 2 (como veis Arena net trabaja a destajo). Un avance o mejora como ya os he dicho son los gráficos. Al igual que en los módulos se añadirán armaduras, armas y habilidades para elegir (siempre nos dan nuevos huecos para no tener que eliminar a nuestros personajes viejos). Las nuevas zonas alcanzan una magnitud hasta ahora no vista en Guild wars y por supuesto estarán albergadas por nuevas e insólitas criaturas.ç

El juego permanece en constante evolución. Con el tiempo encuentras actualizaciones en las que se modifica el chat (muy bueno ya de por si), las habilidades... La posibilidad de crear tu clan con su propia sala y emblema es otro atractivo de este juego.

En conclusión, este juego da mucho juego, valga la redundancia. Merece la pena pagar lo poco que vale el juego ya que además NO necesita de cuota mensual como el afamado y tan pirateado WoW.

Título: Guild wars

Año: 2005

Genero: MMORPG

Plataformas: Pc



Sinopsis:
Tyria es una zona conflictiva desde hace muchos años. Los reinos de Ascalon y Kryta, que antaño pelearon contra la invasión charr, se encierran en sus territorios cerrando sus fronteras. La devastada región de orr, que quedó demolida el día que se lanzó aquel hechizo prohibido, es ahora morada de espíritus y cadáveres sin descanso. Las guerras de clanes en la antigüedad, provocaron que las regiones humanas pelearan entre ellas durante más de 50 años, olvidando a las demás razas. La raza charr asoló kryta con una guerra mágica que separó aún más a estos reinos y los mantiene hostigados aún hoy en día.

Tyria necesita a un grupo de aventureros o a un gran héroe solitario que resuelva el futuro de la humanidad.

0 Frikis han comentado: