miércoles, 24 de octubre de 2007

Chili con carnage

Por primera vez desde que inicie el blog os voy a hablar de un juego que no es para Pc, es solamente para PSP, su nombre es Chili con carnage. Pocos juegos ambientados en la cultura mexicana han logrado situarse en los puestos más altos de las listas de ventas (Si exceptuamos el mítico Grim Fandango) pero este se ha situado en esas posiciones en unos pocos meses. Si no sois usuarios de PSP no pasa nada porque podéis jugar a su versión anterior para PS2, Total Overdose.

Éste es un juego con mucha acción y muy trepidante por cierto. Conseguirá que en más de un momento le deis algún que otro meneo a vuestra portátil. Las escenas de acción son muy parecidas a las películas típicas de acción, es decir, muchos tiros y muchas explosiones. Todo ello aderezado con unos gráficos bastantes competentes. La ambientación como he dicho antes, se basa en el desierto mexicano con sus cactus, caravanas… música incluida. Podemos ver totalmente los escenarios gracias a que la cámara es muy manejable y la jugabilidad bastante asequible, la cual se basa un sistema parecido al del GTA añadiéndole unos combos.



Pero lo realmente bueno de este juego es su espectacularidad y su gran sentido del humor:

Durante el juego podemos hacer movimientos a lo Matrix como caminar por una pared, saltar disparando o movernos en el conocido “tiempo bala”. Y si aun no os convence esto el juego incluye algo que ya se había visto antes, rebobinar el tiempo si te matan. Tal y como suena, si tu barra de vida se vacía puedes rebobinar y volver hasta cierto punto en el cual puedes retomar la acción y corregir tus errores para no morir.

Ya que podemos encontrar el juego totalmente traducido al castellano podemos disfrutar de las voces de los personajes. Durante CUALQUIER momento del juego iremos oyendo la gente que nos rodea y los chistes que hacen, que nos harán carcajear más de una vez. Además de estos gags este juego nos hará reír con cosas como poder disparar a los animales e intentar mantenerlos en el aire a base de pegarles tiros XD. Otro aspecto divertido es su modo multijugador que está muy currado.


Título: Chili con carnage

Año: 2007

Género: Acción

Plataformas: PSP


Sinopsis:

Ramiro Cruz presenció el día de su cumpleaños como mataban a su padre en la comisaría. Y es que, Ernesto Cruz estaba a punto de cerrar una investigación que comprometía a los capos de la droga en México. Ahora junto a su tío Marco comenzará la persecución del asesino de su progenitor.

0 Frikis han comentado: