lunes, 1 de octubre de 2007

El abuso del canon digital

La semana pasada muchos blogs se pronunciaron contra todo tipo de abusos. Más vale tarde que nunca, el abuso del que os he decidido hablar, y que personalmente más cercano tengo, es el del canon digital, una propuesta que a mi me parece desproporcionada.

El caso es que en nuestra era digital, y más concretamente en la Unión europea, han surgido una serie de políticos que quieren sacar la máxima tajada a las ventas de todo aparato o componente electrónico. ¿No nos supondrá esto un freno en la expansión y adquisición de nuevas tecnologías? ¿Acaso no han aprendido del que ya fue el error de incluir un impuesto de “lujo” en los libros? Lo que más nos mosquea a todos es que justifican esta especie de “compensación” por la realización de copias privadas, vamos, por la piratería, cuando todos sabemos que las discográficas y productoras se forran cada vez más.

En definitiva, que nos suben los precios de todos los componentes electrónicos, y como estudiante de esta materia, esto me cabrea mucho XD. Por ejemplo, algo que prácticamente compramos todos, DVD’s: en estos momentos se pide un aumento entorno al 60% de su precio original, lo cual supondría unos 1,6 €, no se a vosotros pero a mi me parece carísimo.

Al final como siempre se saldrán con la suya, y si, la unión europea será más rica y podrá decir que es tan rica como los EE.UU. China o Japón. Pero tecnológicamente, a nivel cotidiano seremos de los mas retrasados y económicamente más pobres, que es lo realmente grave.

Por si por una casualidad esto os ha interesado/llegado os dejo una pagina de una plataforma que se manifiesta en contra de este canon. Podeis dejar vuestra firma como muestra de apoyo.
http://www.todoscontraelcanon.es/

1 Frikis han comentado:

Anónimo dijo...

ARRIBA LA PIRATERIAAAA!!!! ES LA LUCHA SOCIAL CONTRA EL CAPITALISMO, NOS PERMITE ACCEDER A COSAS Y MATERIALES CON LOS Q NO PODRIAMOS NI SOÑAR, O NO HABEIS PENSADO NNK LO Q COSTAIRA COMPRAR TODAS LAS SERIES Q NOS BAJAMOS, MILES Y MILES D EUROS. PIRATAS POWER!!!!!!!!!