viernes, 12 de octubre de 2007

Kevin Smith

Cuando muchos oyen este nombre saben que se va a hablar de algo muy friki. Y es que este actor, guionista, escritor de comics y director está muy vinculado a todo el mundo friki.

En su primera película (Clerks) se rodó con un presupuesto muy bajo, pero su éxito fue rotundo y hace muy poco se estrenó su segunda parte. Para poder rodar esta película Smith tuvo que hacer de director, guionista, productor y actor, ahí es nada. Poco después de Clerks, este polivalente personaje rodo películas como Mailrats, Persiguiendo a Amy o Dogma (la cual os recomiendo ver).

Pero su personaje más famoso es Bob el silencioso. Este mudo tiparraco ya aparecía junto a Jay en Dogma y en Maillrats, pero posteriormente se rodó una película titulada Jay y Bob el silencioso contraatacan, en la cual ambos personajes intentarán que no se realice una película en la cual ellos son los protagonistas. A pesar de que incluso el mismo reconoce que no es buen actor, para este personaje tuvo que currarse mucho la expresión facial y los gestos, ya que no habla nada de nada, sin embargo hace poco le vimos en La jungla 4.0 haciendo muy bien de hacker friki. Tambien aparece en un capítulo de la serie Joey y ha participado en el doblaje de la nueva película de las tortugas ninja.

Otros de los proyectos en los que ha trabajado Kevin Smith son el guión de Daredevil, diversos comics de esté héroe y de Spiderman, realizo diversos guiones para Millon dólar baby o Superman, y es el director de los seis primeros episodios de la genial serie, Héroes.

Si os habréis visto sus películas podréis comprobar que siempre cuenta con sus amigos para interpretarlas, como todo buen friki hace jeje. Pero no es esta la razón para llamarle friki. Por si fuera poco todo su repertorio de variopintos trabajos, podemos comprobar que por todas sus películas hay referencias a los comics (no suele perderse las conferencias sobre estos), los videojuegos, star wars e incluso en uno de sus largometrajes incluyo a Stan lee (creador de Marvel y de personajes como Spiderman) haciendo un cameo como él mismo, no os digo en cual y así os la veis y le buscáis. Pero por si fuera poco friki, os puedo afirmar que tiene hasta su propia tienda de comics, ¡Cómo se lo monta!

Tal vez os preguntéis si este personaje tiene algún estudio o algo así, pues no. Empezó a estudiar escritura creativa, pero le expulsaron por ser “travieso” a si es que os podéis imaginar de lo inquieto que debe ser. Eso si algo de cinematografía si se empolló.

2 Frikis han comentado:

Anónimo dijo...

este pavo es el puto amo, una mente privilegiada.
Solo falta añadir q ademas de tener una tienda de comics, q se puede visitar x internet, tiene su propio comic, basado en los personajes de cuyo nombre no consigo acordarme bien, algo ai como bluntman y cronic, o algo parecido, q extrae de jay y bob el silecioso, y de la cual se han grabado algunos capitulos de dibujos q podeis encontrar en ingles x el burro, si alguien los encuentra en castellano se agradecera q se aporte el link, bueno esto es todo x el momento. graciasss y ahora si q si!!!

Anónimo dijo...

para mas info e aki el blog de kevin:
http://www.silentbobspeaks.com/

y su tienda online:
http://jayandsilentbob.com/

y otra pagina q como nose mucho ingles nose muy bien de q va XD pero creo q es la pagina de su productora:
http://www.viewaskew.com/

Q os aproveche