miércoles, 17 de octubre de 2007

The twilight zone

Titulo: The twilight zone

Numero de capítulos: más de 200

Duración de los capítulos: 50 minutos

Director: varios

Género: Ciencia-ficción, misterio, drama, terror y aventuras




Esta no es una serie que se continúe capítulo a capítulo, sino que cada episodio es una historia distinta con unos protagonistas diferentes, al estilo de “Más allá del límite” serie que se emite en cuatro la madrugada de los domingos. Tal vez penséis que es muy arriesgado hacer una serie así pero si buscáis un poco veréis que en la mayoría de los capítulos han actuado o dirigido personalidades de Hollywood como Burt Reynolds, Robert Duvall, Stephen King…

La serie fue creada por el genial Rod Serling (guionista en El planeta de los simios) en los años cincuenta y se estuvo pasando por todo el mundo durante casi 15 años con el nombre de the twilight zone o La dimensión desconocida aquí en España. Se publicaron hasta 150 capítulos, en los que Sterling ponía su voz en off para introducirnos en las fantásticas historias. Todo comenzó con el capitulo “WHERE IS EVERYBODY?” historia de un hombre que aparece solo en un pueblo y va dando tumbos hasta llegar a un final traumático. Además de tratar el terror, la ciencia-ficción y el misterio en estos capítulos se trataba de dar alguna lección ético-moral o existencial. Tras su cancelación en 1964 no se produjo ningún capítulo, hasta que la CBS decidió crear otra temporada ya en color. Esto fue entre 1985 y 1988, las obras de Stephen King y Arthur C.Clark fueron nota predominante en las historias a si es que os podéis imaginar la calidad de estas. Finalmente se produjo una nueva temporada de más alto presupuesto en 2002. Esta serie es conocida en España como “Los límites de la realidad” y en ella además de introducir historias nuevas podemos ver algún que otro remake de lo que fue la serie original. Esta nueva versión consta de 44 capítulos y un presentador/voz en off de lujo, el actorazo Forest Whitaker, recientemente oscarizado.

Muchos de los capítulos de la serie inspiraron películas y lanzaron a la fama a actores que más adelante pudimos ver en películas y series de éxito, desde protagonistas de star trek hasta actores como Jason Alexander que participó en series como Seinfeld, Malcom o friends.

Estoy seguro de que muchos de vosotros habéis visto las numerosas parodias de esta serie que hemos podido ver en Los Simpsons, Futurama y series por el estilo. Por ejemplo el capítulo en el que Bart Simpson ve un monstruo destrozando el autobús es uno de ellos, solo que en el original el vehículo en cuestión es un avión (todo esto en la película). Un ejemplo más claro son los dos capítulos de Futurama titulados “Antología del interés 1 y2” en los que la máquina “Y si” muestra consecuencias a posibilidades propuestas por los protagonistas.

El éxito de la serie produjo varios programas de radio, comics, revistas y hasta una película dirigida por Steven Spielberg en 1983 (un buen año XD). En los primeros años de su estreno la serie recibió varios premios, entre ellos varios EMY’s. Y lo mismo os habéis encontrado alguno con la máquina de pinball que está en algunas salas recreativas aun.

Espero que os busquéis esta serie porque no os dejara indiferentes, nos vemos “aquí, en los límites de la realidad.”






0 Frikis han comentado: