miércoles, 9 de enero de 2008

El Hobbit

Por todos los medios ha sido anunciado ya que por fin Peter Jackson y New line cinema han dejado de lado sus diferencias (e insultos, que los ha habido) y van a realizar el largometraje de el primer gran éxito de J.R.R. Tolkien, El hobbit. Lo van a hacer en dos películas, a si es que, por la extensión del libro, esperemos que no lo conviertan en un tostón e incluyan partes del Silmarillion. Ya existe una versión en dibujos animados que data de 1977 y se hizo solo para niños y para darla en televisión. Yo os voy a hablar del libro, que os recomiendo que os lo leáis antes de la película, porque es para todas las edades y a prácticamente todo el mundo que lo lee, le gusta.


El libro lo sacó Tolkien en 1937, cuando aquí en España estábamos tirándonos bombas entre hermanos. En un principio fue escrita para los hijos de Tolkien pero gustó tanto que una editorial recibió una recomendación para editarla. Más tarde, tras escribir El Señor de los anillos, Tolkien tuvo que cambiar un poco el estilo y algunos acontecimientos para que El hobbit no resultase infantil y tuviese coherencia con los hechos acaecidos en El señor de los anillos. En resumen, que sirviese de prólogo y base para lo que fue más adelante el mundo de la Tierra Media.

La historia cuenta como un apacible y acomodado hobbit (seres pequeños, como niños) llamado Bilbo Bolson, ve su vida trastocada por la aparición del mago Gandalf, el enanao Thorin Escudo de roble y su comitiva de 12 enanos. Estos le contratan casi a la fuerza para que sea su ladrón y rastreador para encontrar el tesoro que el último dragón (Smaug) les robó a los enanos años atrás. Por el camino se encontrarán a personajes como Elrond, Gollum, Glorfindel, Gwahir… (Algunos de los cuales aparecen en El señor de los anillos, aunque no precisamente en la película).


En este libro podemos ver como Bilbo encuentra el Anillo Único, como Gandalf desaparece un tiempo para asistir a un concilio con Saruman y Radagast (dos de los cinco magos de la Tierra Media) o como se mueven los enanos, cosa que no vemos en El señor de los anillos. Tambien aparecen criaturas como los huargos o los famosos trasgos u orcos, que forman parte de la gran batalla de los cinco ejércitos.





Para los aficionados a la fantasía, las aventuras y las historias elaboradas El hobbit es el libro ideal. Os dejo un video en el que se resume de forma cómica la obra en solo 40 segundos.






0 Frikis han comentado: