martes, 27 de mayo de 2008

Max payne

Título: Max Payne y Max Payne: la caida de Max Payne

Año: 2001 y 2003

Género: Acción

Plataformas: Pc, Xbox y PS2




Max Payne, ese nombre se repite una y otra vez durante las dos partes de esta saga. Unos personajes lo dicen con asco, otros con pasión pero sobretodo abundan los que gritan esas palabras con autentico pavor.

Uno de los juegos que revolucionó el género y que dio alas a la compañía Rockstar.

Max Payne es un agente que vive el autentico sueño americano, pero un día ve truncada su vida al ser asesinado su mujer y su recién nacido hijo. Tras esto se convierte en todo un antihéroe. Se ve involucrado en tramas mafiosas, nuevas drogas, sociedades secretas, maniacos asesinos… y todo con el fin de acabar con los asesinos de su familia. En ocasiones solo y en ocasiones ayudado por la misteriosa Mona Sax, Max recorre las desiertas, heladas y lluviosas calles de Nueva york.

A parte de ser un juego de acción como muchos otros, Max Payne destaca por su gran y entramada historia. Sobre todo porque esta historia está contada en clave de comic, al más puro estilo Sin city. Los diálogos y los dibujos, destacando los de la primera entrega, son geniales y muy currados.

Pero una de las cosas que muy poca gente es que este juego fue el primer juego en el que aparece el famoso “Tiempo bala”. Si ese tan conocido en la saga Matrix. Con esta habilidad podemos hacer frente a muchos enemigos en los tiroteos más suicidas que podamos imaginar.

Aunque sea solo por los tiroteos y la gran historia de este juego, merece la pena jugarlo y disfrutarlo, es más, no se hace pesado ya que no es muy largo y esta totalmente en castellano.

Aquí teneis el trailer del primer juego


PD: dentro de no mucho se estrenará una película basada en este juegazo

0 Frikis han comentado: