lunes, 25 de agosto de 2008

El niño con el pijama a rayas

Dentro de muy poco se va a estrenar la película de El niño con el pijama a rayas. Está basada en una novela que se editó en febrero de 2007 pero que ahora esta muy de moda. El estreno será en septiembre en el Festival de San Sebastián. Todo ello con el visto bueno de su autor John Boyne.

La historia se sitúa en la época en la que se fundo el campo de concentración de Auschwitz. Un niño que se encuentra cerca de allí se siente intrigado por lo que ocurre en ese fatídico lugar. El nombre del niño es Bruno y es hijo de un comandante destinado a Auschwitz. Aburrido de la educación impuesta por su padre sale a explorar el campamento y conoce a Shmuel, un niño judío vestido con el peculiar pijama a rayas. El niño poco a poco va haciéndose amigo del judío y va dándose cuenta de que no tienen diferencias entre ellos.

La historia transcurre en tercera persona y en el marco de Berlín y Auschwit. Puede parecer un cuento infantil en ocasiones pero no está recomendado para menores de trece años. Bien está que se enfoque el tema del holocausto desde la mirada de un niño, pero es un trema demasiado tratado ya y puede sonar redundante. El libro a gustado a muchísima gente, tanto es que gracias al boca a boca y al préstamo de libros ya se lo ha leído una cantidad muy grande de personas. Pero a otras muchas les ha parecido un libro muy descafeinado, sin grandes avances en el argumento y falto de giros argumentales, a excepción eso si del final.

0 Frikis han comentado: