miércoles, 3 de septiembre de 2008

Death Note

Título: Death note (cuaderno de muerte)

Número de capítulos: 37

Duración de los capítulos: 20 minutos

Dirección: Toshiki Inoue

Género: Seinen/policial/fantástico



Como casi siempre en la historia del anime, o al menos así viene siendo desde hace años, esta serie surgió de un manga. Tanto la serie como el comic han tenido un gran éxito en Japón y el resto del mundo. Tanto es así que ha ganado el premio Le Pégase que se otorga en Bruselas.

Aunque en otras series como Hellsing se cambian muchas cosas con respecto al manga, en el caso de Death note no es así. Solo hay alguna modificación pequeña para poder adaptar la historia a una serie en movimiento.

Los grandes atractivos de Death note son sus buenos dibujos, su trama y los diálogos entre personajes relevantes. Tanto Light como L, poseen gran astucia y plantean situaciones y retos para desafiar a su rival, lo cual lo convierte en una serie muy bien pensada y muy elaborada.

La historia trata de un joven que se encuentra un cuaderno de muerte. En dicho cuaderno se le detallan una serie de normas, entre las cuales destacan aquellas que dicen que se puede matar a una persona escribiendo su autentico nombre en el cuaderno y teniendo su rostro en la mente. Este cuaderno ha sido dejado en el mundo por un Shinigami. Los Shinigamis son dioses de la muerte que matan a la gente con sus cuadernos para poder alargar su vida. Pronto Light, que es un joven aplicado e inteligente, piensa en acabar con la escoria del mundo y crear uno nuevo a su modo en el cual el será el nuevo dios.

Pero el hecho de que mueran tantos convictos, de manera extraña y en masa desconcierta a la policía del mundo. Entonces llaman a L, el mejor detective del mundo. Este es un extravagante joven que posee una astucia y una capacidad de razonamiento sin parangón alguno. El juego entre Ligth y L resulta ser de lo más emocionante, y no es necesariamente algo agresivo, sino intelectual.

Existen además tres películas sobre esta serie, las cuales no están nada mal, sus títulos son: Death note, Death note: The last name y Death note: L change the world.


Además de Light y L hay más personajes interesantes en la serie como estos:

L: precoz detective que colabora con la policía de todo el mundo.

Light: joven aplicado que posee una doble personalidad asesina conocida como Kira.

Ryuk: es el shinigami que deja caer el cuaderno de muerte en el mundo humano.

Misa Amane: modelo enamorada de Ligth y que tambien tiene que ver con un cuadeno de muerte.

Mello y Near: dos chiquillos que viven en un orfanato y que tiene que ver con L, no diremos más por no soltar un Spoiler.

Rem: otro shinigami que aparece en la historia.

Sidoh: sinigami que aparece en varios capítulos.

A parte de estos también están los policías que ayudan en la investigación, entre los cuales se encuentra el padre del propio Light.

Aquí tenéis algunos wallpapers y las intros y cierres de la serie (algunos de ellos de Maximun the hormone).





0 Frikis han comentado: