lunes, 29 de septiembre de 2008

Spore

Título: Spore

Año: 2008

Género: Estratégia/aventura

Plataformas: Wii, PC y Nintendo DS





Si hay un juego que haya sido esperado con expectación durante mucho tiempo es sin duda Spore. Hace menos de un mes que la nueva criatura de Maxis salió al mercado y ya tiene miles de adeptos. He aquí las razones:

La vida comienza con un meteorito que cae desde el espacio. En ese pedazo de piedra viajan seres unicelulares. Ahí empieza nuestro origen y nuestra evolución, la cual veremos dividida en cinco grandes partes.


La primera de ellas hay que verla con un microscopio. Somos un ser diminuto que se abre paso comiéndose a otros seres o plantas (según hayamos escogido). Según vamos eliminando criaturas vamos encontrando partes anatómicas para nuestro cuerpo. Esos seres que devoramos (o las plantas) nos hacen ganar puntos de ADN, los cuales debemos gastar en mejorar y ampliar a nuestra criaturilla, no sin antes llamar a nuestra pareja para aparearnos. Cuando hayamos sobrevivido el tiempo suficiente habremos acabado la fase de célula.

La siguiente fase nos saca del agua y nos lleva a tierra firme, donde pasaremos más tiempo. Esta parte del juego es conocida como "fase de criatura". Nuestro objetivo es encontrar huesos que nos aporten partes nuevas, eliminar enemigos y proteger nuestro nido para ganar puntos de ADN. Aquí es donde debemos ir dando poco a poco forma y color a nuestro bichejo. Con muchísimas posibilidades y mucha imaginación podemos hacer lo que queramos. Lo bueno es que le podemos poner los brazos, bocas, cuernos... que queramos, así como editar la posición y forma de la columna vertebral de nuestro ser. Disponemos también de multiples texturas para darle más vida nuestra raza. Tras conseguir muchas mejoras nuestro cerebro evolucionará lo suficiente para crear una tribu.

En la fase de tribu ya podemos ponernos algo de indumentaria y equipar a nuestros seres con armas e instrumentos. En esta fase debemos eliminar o aliarnos con otras tribus del planeta (cosa que se podía hacer también en la fase de criatura). Tras esto nuestra raza se hará con el control del planeta y crearemos nuestra primera ciudad.

Ahora que todos son seres iguales en tu planeta el problema es abrirse paso para no ser eliminado ya que la tecnología ha traído las armas y los vehículos. Así pues te verás obligado a diseñar tus cuatro edificios (ayuntamiento, ocio, fábrica y vivienda) y tus vehículos (tierra, agua y aire). Al igual que con las criaturas se nos dan muchas posibilidades para dar rienda suerte a nuestra creatividad.

Cuando seamos amos y señores del planeta tendremos que diseñar nuestra flamante nave espacial para lanzarnos al espacio. Entonces es cuando este juego muestra sus inmensas dimensiones. No solo tendremos que enfrentarnos\aliarnos con otros planetas, sino también salvar ecosistemas de catástrofes naturales, evitar a los ladrones espaciales, realizar misiones de exploración y reconocimiento.... Poco a poco iremos expandiendo nuestro imperio y consiguiendo herramientas ya que debemos dotar de vida a muchos planetas dándoles una atmósfera y llevando vida animal y vegetal a ellos.

En este punto está en tu mano ser un belicista, un pacifista, un explorador, un creador de mundos... lo que se te antoje ;) (yo personalmente me los como a todos con mis Chiritingas).

0 Frikis han comentado: