sábado, 9 de junio de 2007

Gantz

Titulo: Gantz

Numero de capítulos: 26

Duración de los capitulos: 25 min.

Director: Itano Ichiro

Género: Seinen (anime para adultos)



Cielo, infierno, purgatorio... ahora hay un sitio nuevo para los muertos: un apartamento con una esfera negra en su habitación principal, algunos la llaman Gantz.

¿Las reglas para seguir entre ese mundo y el nuestro? kill or be killed, para sobrevivir los protagonistas deben matar a los objetivos que la esfera les indica utilizando unos extraños tarjes y unas armas que Gantz les proporciona. A priori parece todo un juego, pero la gente muere de verdad y las armas aunque extrañas poseen una gran potencia. Tras acabar con los objetivos en el tiempo marcado los protagonistas vuelven a la habitación y para su sorpresa Gantz, les otorga una puntuación, ¿Entonces esto es un juego o no? Si lo es, es un juego muy macabro.


Finalmente el objetivo es conseguir 100 puntos. Trabajando en solitario o trabajando solos, los protagonistas intentan acabar los enemigos a los que Gantz les enfrenta. ¿La recompensa? La libertad, un arma mas poderosa o revivir a una persona de su memoria. Quieran o no, las personas tiene que matar.

La historia se centra en cuatro jovenes: Kei Kurono, Sakuraoka Sei-san, Masaru Kato y Kei Kishimoto que iran conociendo a todas las personas que pasan por el macabro mundo de Gantz.


Con estos argumentos Gantz se ha convertido en un anime de culto como ya había echo con anterioridad su edición en manga. Aportando gran variedad de historias y personajes la serie consigue enganchar, algo que logra también gracias a la violencia, el sexo, la gran calidad del dibujo y las imágenes 3D.

La gran pena es que a causa de su contenido la serie fue censurada y los dos últimos capítulos se hicieron con prisas y no quedaron tal como los animadores querían. A pesar de todo esta serie es de lo mejor y os recomiendo verla.

0 Frikis han comentado: