jueves, 19 de julio de 2007

Danny Elfman

Estoy seguro de que alguna vez habéis oído alguna de sus canciones o bandas sonoras, simplemente basta con haber oído la sintonía de Los Simpson. Danny Elfman es uno de los compositores con más éxitos a su espalda, siempre a la sombra del gran Howard Shore por supuesto. Rockero en su juventud y autodidacta ante todo, Elfman siempre ha conseguido adaptarse a cualquier tipo de encargo o trabajo, basta con echar un vistazo a su obra para ver que se ha encargado de poner música a todo tipo de géneros, desde la comedia hasta el drama.

Parte de su éxito se lo debe a uno de mis directores favoritos, Tim Burton, con el que ha trabajado en muchas películas, como Eduardo manos tijeras, Batman, Pesadilla antes de Navidad… Otra cosa que también le debe a Tim Burton es su capacidad de trabajar en cualquier tipo de largometraje ya que, como todos sabéis, Tim Burton es un director polifacético y realiza todo tipo de películas. Pero es principalmente el tema de Los Simpsons lo que ha hecho famoso a Elfman, al fin y al cabo es una serie que lleva 19 temporadas y se ve en todo el mundo.

A lo largo de su carrera ha recibido muchas nominaciones en las mejores galas, pero inexplicablemente se le resisten los premios. Ha estado nominado al Oscar tres veces, dos en los Globos de oro, ocho al Grammy, una al Emmy… Vamos que alguno ha recibido pero parece tener la negra.

Aquí os dejo una pequeñísima parte de su obra. Personalmente a mi lo que más me gusta de el es la canción de Los Simpsons, la banda sonora de Pesadilla antes de Navidad y Batman. Echarle un vistazo que os sorprenderéis de lo conocidas que son las películas en las que ha trabajado.


Filmografía:

1980 Forbiden Zone - 1988 Beetlechus – 1989 Batman, Los Simpsons – 1990 Eduardo manostijeras, Darkman, Dick tracy, Flash – 1992 Batman vuelve – 1993 Pesadilla antes de navidad, Sommersby – 1995 Todo por un sueño, Eclipse total – 1996 Mars Attacks! – 1997 El indomable Wil Hunting, Flubber, Men in black – 1998 Psicosis – 2000 The family man – 2001 El planeta de los simios, Spy kids – 2002 El dragon rojo, Men in black II, Spiderman – 2003 Hulk, Big fish – 2004 Spiderman 2, Mujeres desesperadas – 2005 La novia cadáver, Charlie y la fábrica de chocolate – 2008 Hellboy 2, The sixth element – 2009 Ripley’s believe it or not!

0 Frikis han comentado: