sábado, 21 de julio de 2007

La saga de El elfo oscuro, Drizzt Do'Urden

Llegó la hora de hablar de literatura fantástica. Más concretamente de la saga del conocido elfo oscuro Drizzt Do'Urden. Este habitante de los Reinos Olvidados creados por R. A. Salvatore es uno de los poquísimos elfos oscuros de alineamiento bueno. Tal vez sea esa rareza la que ha hecho que esta extensa saga haya vendido millones de copias.

La historia de Drizzt se cuenta principalmente en las novelas de Salvatore, que se incluyen en las sub-sagas: "El Elfo Oscuro", "El Valle del Viento Helado", "El Legado del Drow", "Sendas de Tinieblas", y la trilogía de "Las Espadas del Cazador". Durante estas aventuras Drizzt junto a su pantera extraplanar, Guenhwyvar, se ira formando como guerrero y guardabosques e ira haciendo múltiples amigos y enemigos.

Drizzt mide aproximadamente 1,65 m, pesa unos 59 kilosy posee unos extraños ojos violetas. Sus armas favoritas son sus dos cimitarras mágicas: Centella (Twinkle) y Muerte Helada (Icingdeath). También lleva en los tobillos unos brazaletes que incrementan su velocidad y un medallón de la deidad Mielikki, Reina del bosque.

Drizzt vivió y creció en la cruel y dura ciudad de Menzoberranzan donde aprendió a ser un Drow guerrero y fue maltratado por su madre y hermanas. Pero gracias a su padre, Drizzt conserva bondad en su corazón y rechaza todo lo que su maléfica raza representa. Montolio Debrouche (Mooshie), un guardabosques humano ciego, lo acogió en su casa de la superficie, en el bosque, cuando Drizzt abandonó la Infraoscuridad debido a su negativa a vivir en la malvada sociedad Drow y huyendo de su familia. Enseñó a Drizzt a aceptarse tal como es, aunque finalmente el drow se dio cuenta de que había seguido ese camino durante toda su vida. Desde entonces, aprendió a vivir según los dictados de una de las deidades que más se acercaban a su concepción moral: Mieliki.

Siempre atento a la traición y el peligro, es poco hablador pero puede ser amable en su trato. Es un perfeccionista que anhela ser aceptado y hacer amigos por todo el mundo. Sin embargo, se atormenta debido al peligro al que expone a sus amigos más íntimos a causa de ser perseguido por los drows por su condición de traidor a Lloth (la diosa y reina araña de los Drows) y sus otros enemigos entre los que se encuentran hasta demonios.

Gracias a sus nobles y grandes hazañas Drizzt vivirá con respeto y reconocimiento en la zona norte de la Costa de la Espada.

Drizzt Do'Urden significa cazador inalterable que camina en la oscuridad.

Saga principal:

Primera trilogia, El elfo oscuro

La morada, El exilio y El refugio


Trilogia El valle del viento helado:

La piedra de cristal, Rios de plata y La gema del Halfling


El legado el Drow:

El legado, Noche sin estrellas, Cerco de oscuridad y Luz en las tinieblas.


Sendas de Tinieblas:

El estigna de Errtu, La columna del mundo, El siervo de piedra y El mar de espadas.


Las espadas del cazador:

Los mil orcos, Los senderos de la muerte y Las dos espadas.


La trilogñia de Los mercenarios:

El siervo de la piedra, La promesa del rey brujo y Otro libro en preparacion

0 Frikis han comentado: