miércoles, 11 de julio de 2007

Overlord

El primer videojuego del que os hablé, ya que me encantaba, fue el Fable. Ahora ha salido Overlord, un juego con una estética muy similar y muy semejante al Fable, pero con una diferencia muy notable: Eres malo por definición. En este juego el objetivo es eliminar el bien del mundo ya que eres el señor supremo del mal. Para ello cuentas con tu gran torre, que te sirve como cuartel general, y con tus leales y pequeños siervos.

Este juego con elementos de rol y aventuras tiene muchas novedades pero también tiene sus lagunas. Una de las cosas que me gusta mucho es la capacidad de invertir nuestro dinero para mejorar nuestra torre, pero sobretodo algo realmente genial es la capacidad de llevar un séquito de criaturas junto a ti para que te ayuden en tus continuos saqueos, luchas, masacres y por que no, borracheras. Estas pequeñas criaturas parecidas a los famosos Gremlins pueden realizar múltiples acciones a tu elección como puede ser quemar un sembrado, atacar a un enemigo, entrar a una casa a robar… Puedes disponer de hasta cuatro tipos distintos de súbditos, cada uno con sus habilidades, y de estos puedes llevar a un grupo de veinte junto a ti. Y personalmente aconsejo llevar muchos por que ayudan de veras y por que te mueres de risa viendolos subirse a las ovejas, mear despues de emborracharse y demas perrerias.

Otra baza de este juego es el sonido. El doblaje al castellano esta muy bien. Las criaturas tienen sus voces y se les oye muy bien tanto en reposo como en tumultos, batallas… La banda sonora del juego esta muy lograda y nos hace más llevadero el juego, algo que se agradece por que tiene una gran cantidad de misiones (ventaja importante respecto al Fable)

Pero antes he hablado de “lagunas” y es que para los amantes de los juegos de rol este juego decepciona un poco. Para empezar no puedes poner nombre a tus criaturas, lo cual habría sido algo muy novedoso y animaría el juego; a pesar de ello en los continuos saqueos los esbirros recolectan cosas que te dan a ti y cosas que se colocan ellos para las sucesivas misiones. Otro fallo es la poquísima cantidad de armas a elegir, solo tres tipos. Tampoco se nos permite modificar nuestro aspecto, algo que siempre se agradece y que ayuda a la buena acogida del juego. Y algo que llama mucho la atención es el hecho de que la cámara resulte un verdadero mareo.

Con todo lo dicho Overlord promete una segunda entrega algo más currada, pero dentro de un tiempo, ahora tenemos suficiente con esta magnífica primera parte.

Título: Overlord

Año: 2007

Genero: Rol y aventuras

Plataformas: Pc y Xbox 360

Sinopsis:
El señor del mal ha despertado de nuevo y regresa con afán de venganza para recuperar sus tierras arrebatadas en el pasado por siete guerreros. De este modo podrá implantar de nuevo su reinado de tiranía.

2 Frikis han comentado:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Anónimo dijo...

q mugre de comentario con publicidad es esa?