viernes, 5 de octubre de 2007

Fullmetal Alchemist, FMA

Titulo: Fullmetal alchemist

Numero de capítulos: 51

Duración de los capítulos: 24 minutos

Director: Hiromu Arakawa

Género: Shönen



Personajes:

Edward Elric: Uno de los dos protagonistas junto a su hermano. Tiene un brazo y una pierna de metal. Va por el mundo buscando la manera de crear la ansiada piedra filosofal para recuperar lo que un día perdieron su hermano y el. Es conocido como el alquimista de acero.

Alphonse Elric: Hermano pequeño de Edward. No tiene cuerpo, solo un alma encerrada en una armadura. Aunque es inferior a su hermano en el uso de la alquimia tiene una habilidad en el combate cuerpo a cuerpo innata.

Homunculos: conjunto de seres cuyos planes se van desvelando con el paso de los capítulos. Algunos de ellos son Gula, Ira…

Cicatriz: uno de los enemigos más poderosos de los hermanos Elric. Su cuerpo esta tatuado de círculos de transmutación. No realiza transmutaciones enteras, se para en la descomposición.

Roy Mustang: Coronel de los alquimistas nacionales. Se le conoce como el alquimista de fuego.

Winry Rockbell: Amiga de los hermanos Elric desde que eran niños. Es la encargada de reparar sus piezas metalicas.

Izumi curtis: Maestra que educa a los hermanos Elric en el arte de la alquimia. Posee mucho carácter y se niega a trabajar para los “perros del ejército”.

Maes Hughes: Amigo de los hermanos Elric. Trabaja como miembro de la inteligencia del ejército, gracias a esto ayuda mucho a los dos hermanos.

Dante: Maestra de Izumi. No aparece mucho pero su papel es determinante al final de la serie.

Hohenheim de la luz: Desaparecido padre de los hermanos Elric.

Tras la desaparición de su padre y la muerte de su madre, los hermanos Elric se encuentran desesperados y tratan de devolver a la vida a su madre mediante la alquimia. Esta es un arte a través de la cual se pueden reconstruir objetos mediante círculos de transmutación. Pero los dos hermanos intentan algo prohibido, la transmutación de la carne y lo pagan con sus cuerpos. La alquimia se basa en el principio del intercambio equivalente, es decir, dar lo mismo que se recibe. Edwar pierde su brazo y su pierna, pero su hermano pierde todo su cuerpo y por ello se ve obligado a insertar el alma de Alphonse en una armadura. Desde ese momento ambos deciden buscar la piedra filosofal, a través de la cual pueden solucionar el mal que se han hecho así mismos. Pero no son los únicos que buscan dicha piedra y se las tendrán que ver con muchos enemigos.

No es por meter Spoilers, pero si veis la serie necesitareis ver la película “Conquistador de Shamballa” ya que concluye la serie. No es que acabe mal la película pero te deja con mejor sabor de boca. Además se han sacado cuatro OVAs en las que tan solo se muestran algunas historias alternativas. Y si esto os parece poco os podéis viciar a sus videojuegos XD.

La historia es larga pero original. Los personajes son casi siempre los mismos ofreciendo múltiples minihistorias que entretienen mucho. Ningún personaje se sale de su papel y muchos de ellos nos ofrecen la nota de humor que se agradece en estas series en las que los personajes no están dibujados con muchos detalles, hay momentos en los que llegan a aparecer Super-deformed.

Solo su cantidad de capítulos nos puede servir como muestra de la popularidad alcanzada por esta serie. Y eso que al principio parece ser una serie para niños pero poco a poco se va encrudeciendo y de vez en cuando nos sueltan una buena verborrea verbal al más puro estilo Ghost in the Shell. Aun así en mi opinión es algo infantil.

Os dejo la web oficial: www.fullmetalalchemist.com y algunos wallpapers

1 Frikis han comentado:

Anónimo dijo...

Hacia mucho que no entraba por aquí. Me gusta como te ha quedado, sigue así.
Besos y ánimo que sé que lo estas pasando mal.