miércoles, 7 de noviembre de 2007

Estrenos: noviembre de 2007

Muchas películas y muy buenas se estrenan este mes, me ha cosatado hacer la selección.

Día 8

El hombre de arena

A finales de los 60 en un hospital psiquiátrico de Extremadura, un idealista recién ingresado revolucionara la rutina del centro. Su rebeldía y su instinto protector hacen que, Lola, una joven y guapísima reclusa maltratada desde niña, se sienta atraída por él. Además se gana el respeto de Carmen, una doctora que verá en él un apoyo a sus intenciones reformistas. Desgraciadamente, los recelos en otros trabajadores, enfermos y sobre todo la ira del propio director, que ve el él joven una amenaza para el status quo que mantiene en el Hospital y no duda en cargar contra el.

web

El ultimo justo

Un fotógrafo se ve obligado a huir de la policía y de unos desconocidos por un asesinato que no cometió. Más tarde averigua que le persigue una secta que a causa de su fecha de nacimiento cree que pertenece a un grupo de 36 elegidos conocido como los 36 justos y que sus acciones determinarán el destino de toda la humanidad.





Hermanos Oligor

Los hermanos Oligor son dos jóvenes que durante tres años se encerraron en un sótano para crear un mundo de marionetas y artilugios mecánicos a través de objetos reciclados. Sin ninguna experiencia anterior entraron en un proceso de creación en el que dan vida a una pequeña y frágil historia de amor mezclando la realidad y la ficción.

web




La torre de suso

Cundo es un emigrante que regresa a su tierra al funeral de un viejo amigo, Suso. La película narra el reencuentro con sus familiares y amigos...amigos de los que no sabe si debe seguir queriendo. La Torre de Suso es una comedia a veces algo agridulce, pero muy divertida y optimista, ambientada en la cuenca minera asturiana. La banda sonora ha sido compuesta por los hermanos Jose Manuel y Javier Tejedor, componentes del grupo de música asturiana "Tejedor" Y aunque es su primera composición para cine, el resultado es una exquisita y emotiva música que acompaña de forma impecable a la historia.

web



Día 16

Michael Clayton

Michael Clayton trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce de abogado. Su especialidad es arreglar las cosas de la manera más limpia y rápida posible, y se ha pasado toda su carrera limpiando los trapos sucios de sus importantes clientes. No es ni policía ni abogado, sino la perfecta mezcla de ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta... Muy buen trabajo de George Clooney.

web


Redacted

Drama acerca de la lucha de soldados estadounidenses en la guerra de Irak y el modo en que los medios de comunicación recogen los acontecimientos bélicos.






Día 23

Beowulf

Basada en un poema épico anglosajón. En la época de los héroes aparece el más poderoso guerrero de todos, Beowulf. Después de destruir al invencible demonio Grendel, provoca la eterna ira de la seductora y despiadada madre de la bestia, la cual utilizará cualquier medio posible para asegurarse la venganza. La batalla épica que sigue resuena a través de todas las épocas, inmortalizando el nombre de Beowulf. Esperemos que esta película sea mejor que la que realizó Christopher Lambert hace tiempo.

web


Rec

Una reportera y su cámara están haciendo un reportaje en una estación de bomberos con la intención de retratar la profesión de estos, su modo de vida y sus situaciones de riesgo. Pero mientras les acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal. Algo siniestro y maligno que se está extendiendo sin control.

web


Día 30

Hitman

El Agente 47 ha sido educado para convertirse en un asesino a sueldo profesional, y sus armas más poderosas son su sangre fría y su orgullo por su profesión. El cazador se convierte en presa cuando 47 se ve envuelto en un problema político. La Interpol y la armada Rusa persiguen a Hitman por el Este de Europa mientras el trata de averiguar por qué están intentando sacarlo del juego. Pero la gran amenaza para la supervivencia de 47 puede ser los sentimientos de su conciencia y nuevos sentimientos que nunca había experimentado.

web



1 Frikis han comentado:

Anónimo dijo...

me indigna q no haya un articulo sobre Supersalidos, q peliculon!!! ejeje, bueno no es una obra maestra pero t hace pasar un buen rato, el protagonista es la caña, digno sucesor del mismisimo Steve Stifler de American Pie