viernes, 23 de noviembre de 2007

Evil Genius

Título: Evil Genius

Año: 2005

Género: Estrategia

Plataformas: Pc



Pocos son los juegos en los que al igual que en Evil genius se nos permita ser el malvado de la historia. Ya os he hablado el exitoso Overlord y podría hablaros del el gran Dungeon Keeper, pero la diferencia de este juego con respecto a estos, es que no está ambientado en un ambiente rolero, sino más bien en la actualidad.

Para empezar elegiremos bajo que aspecto y nombre queremos operar. Nos dan a elegir entre tres tipos: gordito calvo a lo James Bond, mujer fatal o chino mandarín. Tras esto comenzaremos en nuestra isla, en la cual deberemos empezar a forjar nuestra base donde nacerá y controlaremos nuestro imperio maligno.

En la base subterránea podemos disponer de todo tipo de salas. Desde las típicas salas de control y salas de reuniones donde convocar a los más malvados líderes de la tierra, pasando por salas de generadores de energía hasta celdas, salas de torturas y congeladores para cadáveres. Por supuesto podemos proteger nuestra guarida con un gran número de esbirros e ingeniosas trampas que deberemos ir diseñando nosotros mismos.



Deberemos tener cuidado de que los turistas que llegan a nuestra isla no se topen con las trampas, o que no sean espías. Para ello debemos extender nuestra influencia por el mundo e ir consiguiendo secuaces que vayan realizando actos de infamia por todo el globo. Si queremos podemos enseñar y ascender a nuestros esbirros en las academias.

Es importante en este juego mantener el equilibrio entre la energía producida y nuestro dinero (en forma de maletines o lingotes de oro) ya que si se nos produce un apagón todas nuestras cámaras de seguridad y nuestras trampas serán inútiles contra el enemigo.

Lo realmente malo de este juego es su pobre calidad gráfica y su dificultad para acceder en ocasiones a los menús de construcción. Pero si tenemos en cuenta que disponemos en todo momento de una ayudante que nos habla en perfecto castellano, esto solo supone un pequeño contratiempo.

0 Frikis han comentado: