lunes, 26 de noviembre de 2007

Futurama


Título: Futurama

Número de capítulos: 72 (más los 16 de los nuevos DVD’s)

Duración de los capítulos: 22 minutos

Director: Matt Groening, David X. Cohen

Género: Comedia/ciencia ficción/ animación




Yo creo que todos conocéis esta estupenda serie. Ayer se estrenó el nuevo DVD de la serie en EE.UU. el cual contiene una película de 88 minutos aproximadamente y muchísimos extras muy interesantes. Lleva el título de Bender big’s Score y en España aun tendremos que esperar para verlo con su genial doblaje. En televisión no lo veremos como película sino más bien como 4 episodios con el mismo argumento.

Pero hablemos de la serie en si ¿De qué trata? Pues bien muchos piensan que son las aventuras de Philip J. Fry pero en realidad todos son protagonistas y todos tienen sus propios capítulos. La tripulación de Planet express (una empresa de paquetería) conforma un variopinto grupo que va de planeta en planeta viviendo las aventuras más absurdas jamás contadas.

Todo comienza eso sí, con la accidental congelación de Philip J. Fry en el mismo momento de la transición entre 1999 y el 2000. Permanece congelado 1000 años y despierta exactamente al empezar el año 3000. Pronto descubrirá que el mundo ha cambiado y que puede empezar una nueva vida y dejar atrás al pringao que era antes, pero no lo hace ni de coña, digamos que es demasiado vago.


Los personajes principales son los siguientes:

Philip J. Fry: Viajero en el tiempo, enamorado de Leela y repartidor de por vida. Un ser vago y estúpido que nos hace reír con sus comentarios absurdos.

Turanga Leela: Cíclope capitán de la nave de Planet express, previsible y de padres mutantes. Todo sentimiento de amor hacia Fry es temporal aunque le aprecie mucho (en los nuevos DVD’s se prevee que su relación progrese).

Bender Bending Rodríguez: Robot doblador mexicano. Amante de los delitos, la cocina y las tortugas. Es el mejor amigo de Fry (después del fallecido Seymour).

Profesor Farnsworth: Viejuno y senil. Es el científico propietario de Planet express y nieto de Fry (aunque Fry también es nieto de Fry).

Amy wong: Marciana asiática cuyos padres son propietarios de Marte.

Dr. John Zoidberg: Simpático y modosito crustáceo. Es médico pero no tiene ni pajolera idea del cuerpo humano.

Hermes Conrad: Administrador de Planet express, ¿el único normal? NO, es jamaicano, adicto al trabajo y bailarín olímpico de Limbo.



En la serie podemos encontrarnos con un gran número de personajes secundarios como Zapp Brannigan, Kiff, Mamá, Mordisquitos, El hiperpollo… que tienen gran cantidad de gags, los cuales aportan muchísima gracia a la serie, pero también más absurdez, y eso está pero que muy bien.

Como colofón y gracias al gran elenco de películas de ciencia-ficción que existen podemos encontrarnos en Futurama muchísimos guiños y parodias a largometrajes como 2001: una odisea en el espacio, Star trek, Star wars, Armageedon o la guerra de los mundos, entre otros muchos.

Existe un videojuego de Futurama, tal vez os hable algún día de él, pero la verdad es que no tuvo mucho exito, aunque puede llegar a entretener lo suyo.

Podría alargarme mucho más pero es mejor que os veáis la serie. Os dejo unos Wallpaper. Por cierto he hablado de Futurama sin hablar de Los Simpsons XD

Y como regalito la cabecera de Bender's big score:


Introbbs
Cargado por TSFRP


"¡¡Vaaaaaaaaaaamonos!!" Bender B. Rodriguez.

0 Frikis han comentado: