viernes, 9 de noviembre de 2007

Juegos de navegador

Este tipo de juegos se ha hecho muy popular entre aquellos que le suelen echar más paciencia a los juegos y no les cuesta sacrificar unos buenos gráficos a cambio de la interactuación con otras personas dentro de un juego.

La mayoría son gratis y poseen una versión Premium en la cual se da alguna ventaja que otra a cambio de una pequeña cantidad de dinero, casi siempre por un sms.

Estos juegos nos permiten encarnar a un personaje y llevarlo a lo más alto de las clasificaciones del juego. Para ello el jugador debe ir evolucionando, entrenando, consiguiendo victorias… a lo largo de su vida en el juego. ¿Y luego los que juegan al rol están locos? Menos mal que poco a poco estas cosas se van integrando XD.

La cantidad de juegos existentes es muy grande, y dentro de ellos encontraremos muchos servidores distintos para albergar al gran número de usuarios que suele haber. Esto se debe sobre todo, a que este tipo de entretenimiento es muy divertido para llevarlo a cabo entre amigos. Aquí os dejo unos cuantos que conozco y a los cuales juego o he jugado.


Popomundo

En este completo juego crearemos a nuestro propio artista musical. Nuestra misión es sobrevivir en la vida currando hasta que podamos vivir de nuestra propia música, a partir de ahí podemos intentar meternos entre los mejores de las listas de música.

Pero además de todo esto, que parece muy básico, en popomundo podemos comprarnos nuestra casa, comprarnos de casi todo, viajar, conocer gente, crear una familia… casi un Second life pero sin arcade. El tema de buscar trabajo y cuidar tu dinero es bastante importante en este juego para poder ir subiendo más adelante tu aspecto, carisma…

El sistema de menús podría estar un poco mejor pero el diseño no está mal. El sistema de juego es muy fácil e intuitivo a pesar de que nos deja pocas opciones de personalización (cambiar el grafico del personaje, del grupo y los nombres de las canciones, grupo…).

Quedaos con el nombre de "Zumbido y medio" que van a pegar fuerte XD

Bitefight

Este juego es bastante más básico que popomundo. Para empezar debes elegir tu raza, vampiro u hombre lobo, eso si no has pinchado en el link de algún gracioso, lo cual significaría que te han mordido y debes convertirte a su raza.

Una vez creado el personaje el sistema es básico. Salir de cacería a por humanos o a por la raza rival. Con esto obtienes un botín y alimento (sangre o carne) aunque te puedes llevar algún farolazo. Cada vez que recibas un ataque y pierdas, además de parte de tu vida perderás dinero, pero en este juego no puedes morir, lo cual le quita emoción y encanto.

Solo con esto el juego sería muy soso. Para darle un pelín más de salsa podemos comprarnos pociones, armas y armaduras para enfrentarnos a los licántropos y chupasangres más poderosos. Además de todo esto puedes ir construyendo tu guarida (una casa la mar de cutre). Como todo esto no era suficiente, los programadores metieron la opción de unirse o crear tu propio clan e ir construyendo un castillo entre todos. A pesar de todo esto a mí el juego me pareció lento y pobre, pero te puedes picar con tus amigos un tiempo.

Ogame

Este es uno de los pioneros del género y de los que más me han gustado. Consiste en estrategia espacial pura y dura.

Empiezas con tu planeta y poco a poco vas creando tecnologías, construyendo edificios y naves y explorando zonas nuevas. De esta manera vas conquistando nuevos planetas dentro de tu galaxia y ampliando tu imperio. Lo más recomendable en este juego es colonizar planetas muy ricos en fuentes y usarlos como minas de recursos.

Pero si queréis evolucionar de una manera segura lo mejor es unirse a una alianza y repartir caña por la galaxia. Deberéis encontrar un buen equilibrio entre desarrollo y defensa porque de lo contrario os aniquilaran rápido. Para ello el juego posee un sistema de desarrollo parecido a los árboles tecnológicos que podemos encontrar en el conocido Age of empires.

El juego posee su propia historia y ha evolucionado mucho a lo largo de los años. El número de servidores abiertos es muestra de su rotundo éxito y os recomiendo que lo juguéis porque ofrece muchas horas de entretenimiento, pero eso sí, para empezar no os marquéis como objetivo crear la estrella de la muerte porque os cansareis rápido del juego ;)

Goalunited

Para los amantes del viejo Pc Futbol y el resto de simuladores de futbol os traigo este juego.

El sistema es fácil, creas tu equipo y lo intentas llevar a ganar la liga de la división de honor. Para ello empiezas en las categorías inferiores del juego y vas subiendo compitiendo en ligas contra los equipos del resto de los jugadores registrados.

En el juego gestionaremos los patrocinadores, el cuerpo técnico, la alineación, entrenamientos, partidos amistosos, juveniles, los fichajes… prácticamente todo.

El juego es relativamente nuevo pero funciona muy bien y está totalmente hecho en flash, lo cual lo hace muy atractivo gracias también a su excelente diseño.

Travian

Este simpático juego es parecido al Ogame, pero está ambientado en la época del imperio romano. Para empezar te deberás decantar entre ser un romano, un galo o un germano.

A partir de tu elección a crecer toca. Deberás mejorar económica, militar y territorialmente. Para ello debes construir distintos edificios en tu ciudad e ir mejorándolos para poder conseguir cosas mejores para tu pequeño imperio. Además deberás mejorar tus minas, campos… para poder tener todos los recursos posibles. Como en todo juego de estrategia recibiremos y haremos ataques para saquear o destruir a los rivales cercanos. Pero tranquilos si vais a empezar podéis uniros a alguno de las alianzas.

El entorno gráfico es algo personalizable si tenéis un poco de conocimiento de informática. El mapa del juego se basa en un sistema de cuadriculas. Las batallas y tropas se basan en un conjunto de estadísticas como defensa, ataque, defensa contra caballería… Si os toca algún fuerte al lado es posible que os cueste mucho progresar, pero siempre os podéis unir a él.

4 Frikis han comentado:

Anónimo dijo...

Sobre oGame:
Si alguno tiene curiosidad si se pasa x el universo 24 de oGame españa, q mire la alianza Imperio Destroy, nose si aun existen, pero la pagina entera la hice yo, teniamos mas de 16.000 visitas ahi es nada, eramos una fantastica alianza q llego a ser top 3 del universo, pero la envidia es muy mala, y las mejores alianzas del universo, con gente mas friky q nosotros, nos declararon la guerra y ahi comenzo el principio del fin. Aquello se volvio un desastre, con desertores, espias y demás, y ya nos cansamos y lo dejamos xq eran demasiadas horas por algo q no te pagan. También conseguimos meter a un jugador q se llamaba James Bond, en el top 50 del universo, q tiene un enorme merito, q tio tan bueno era ese, lastima q se fue a canarias y al volver sele habia borrado la cuenta XD q empanado soy James Bond, pero bueno ya me hartaba. Tb inestimable la ayuda de Fran y de Mikeltxo al principio, Fran se canso rapido, pero keltxo siguio bastante tiempo, hasta q el alumnos supero al maestro y se desmotivo, cosa q ahora no le pasa pues vaya ordenador se ha pillado el cabron XD XD, ale nietecitos, q disfruteis con nuestras batallitas

Anónimo dijo...

He ascendido en goal united OEOEOEOEOE

Anónimo dijo...

yo odio estos juegos porque no se pueden poner a los usuarios free con los premiun es una toteria de parte de los que cran estos juegos asi nunca van a poder segur adelante los que no pueden pagar y es una diferencia enorme
he buscado mucho alguno que no posea para hacerse premiun o en su defecto que no esten todo en un solo servidor

Anónimo dijo...

Yo les aconsejo otro juego de navegador gratuito que se llama 650km: http://www.650km.es

Es un juego de simulación de supervivencia en el cual te encuentras solo en una isla desierta tras el aterrizaje forzoso de tu avión.
Ahí empieza la aventura, y tienes que tratar de sobrevivir, por ejemplo efectuando las diferentes misiones o recuperando algunos recursos en la isla. Con estos recursos, podras protegerte de las enfermedades y fabricar herramientas de caza o de pesca para alimentarte.
El juego se basa en una búsqueda principal a la cual se añaden pequeñas búsquedas y diferentes tipos de animaciones.

Trate de sobrepasar tus propios límites y descubre el Robinson Crusoe que eres.