lunes, 31 de diciembre de 2007

Blade runner (El videojuego)

Título: Blade runner

Año: 1997

Género: Aventura gráfica

Plataformas: Pc





Aprovechando la salida de la edición especial de Blade runner me dispongo a hablar del estupendo videojuego que en 1997 nos sorprendió a todos.

De la mano de los creadores del famoso Command & Conquer pudimos disfrutar de los cuatro cd’s que conforman este juego. La historia no es exactamente la misma que en la película y se añaden personajes nuevos, aportando otra visión de este mundo al más puro estilo de las novelas de P.K. Dick

En lo que se refiere a los gráficos este juego se quedó desfasado hace muchos años, pero podréis comprobar que el realismo de los escenarios y los entornos esta logradísimo y a día de hoy hay pocos juegos que hayan conseguido una ambientación y unos juegos de luces tan currados. El talón de Aquiles es el aspecto de los personajes, pues son como imágenes algo pixeladas, a pesar de que los movimientos de estos son bastante buenos. Pero cuando digo que las personas no están muy bien recreadas me refiero a los momentos de juego, por que en los videos de transición y los videos finales están bastante mejor, de hecho con estos videos se sentaron bases para futuros juegos. Con todo esto y con la cantidad de sonidos que aporta el juego, nos podemos meter de lleno en el futuro.

Y es que este juego llega a enganchar, tanto es así que si lo jugais seguramente querrais repetir partida y elegir distintos caminos y distintos modos de actuar. Porque Westwood fue pionera e introdujo en este juego el modo "historias alternativas", lo cual nos indica que dependiendo de las cosas que hagamos nos encontraremos con unas situaciones u otras. Todo esto influye al final del juego ya que tenemos hasta cuatro finales distintos con sus respectivos videos.

Podemos encontrar el juego totalmente en castellano y esto se agradece mucho ya que nos veremos metidos en una compleja trama de investigaciones y persecuciones. Y es que Blade runner no es solo una aventura gráfica. El juego está plagado de momentos emocionantes, peligrosos y como no de los típicos puzles al más puro estilo Alone in the dark, Resident evil…

Si sois fans de la película o del género, este juego os encantará y merece la pena jugarlo a pesar de los años que tiene ya a la espalda.

1 Frikis han comentado:

Anónimo dijo...

Una maravilla, lo jugue por ultima vez a los 9 años, me gustaria volver a jugarlo para disfrutarlo con un desarrollo cognitivo mas avanzado....