domingo, 13 de enero de 2008

Enter the matrix

Título: Enter the matrix

Año: 2003

Género: Acción

Plataformas: Xbox, Ps2, GC y Pc





Si sois fans de la saga Matrix este juego os va a gustar muchísimo. Estoy seguro que si os digo que los protagonistas son Ghost o Niobe no tendréis ni idea de quienes os hablo, pero seguro que al verlos recordáis haberlos visto en alguna de las tres películas. Sobre todo a Niobe, amante de Morfeo en el pasado.

Pues en el juego encarnas a uno de los dos personajes (o los dos si os queréis ver por completo que pasaba mientras Neo y compañía repartían toñas) y tu misión es preparar el camino para los “grandes”. A medida que avanza la historia nos encontraremos con Neo, Trinity, Morfeo… incluida Perséfone (con la cual hay una escena que a los morbosos os encantará). Todos estos encuentros no se realizan a través de los gráficos del juego sino con escenas reales rodadas por los actores de la película, lo cual es un aliciente muy grande ya que son muchas escenas.

Como rivales nos iremos encontrando con policías, vampiros y como no, los agentes. Y es que Enter the matrix es un juego de pura acción, en el cual, vemos reflejado el espíritu trepidante de la película. Disponemos de una gran cantidad de golpes, armas y movimientos. Añadiendo además el aliciente del foco, es decir, el famosísimo tiempo bala que nos abre las puertas a movimientos más espectaculares y potentes. La manejabilidad en este juego es muy innovadora y eso se agradece, ya que resulta muy cómodo y así, porque no decirlo, nos podemos flipar mejor.

En el juego tendremos varios tipos de misiones. Podemos vivir persecuciones, tiroteos, peleas, carreras por proteger a alguien, misiones de francotirador… Y la verdad es que en todas estas misiones sentiremos como nos sube la adrenalina, a pesar de que el juego es relativamente facilón.

En cuanto a gráficos y sonido no podemos decir que sea un juego muy potente, pero esta a la altura de las expectativas (del 2003). El diseño de las caras consigue cierto parecido con los actores reales. Las ráfagas de disparos, el destrozo del entorno y los movimientos de combate son los puntos fuertes de este juego. El sonido está bastante pasable, con la pega del doblaje al castellano.

El juego empieza a partir de la llamada de auxilio de la nave Osiris, de la cual podéis ver un corto en la serie Animatrix. Como veis el juego está muy integrado en la historia de la saga, por lo que simplemente con jugar veréis una buena película.


1 Frikis han comentado:

Anónimo dijo...

ete juego en un momento d locura me lo pille original cuando salio, y lo mas destacable es lo dificilisimo q me resulto manejarlo XD aunq quiza si lo jugara ahora con mis recientes adquiridas habilidades en tresdimensionalidad podria llevarlo un poco mejor. habra q hacer la prueba.
por otro lado era entretenido y las escenas esa a camara lenta una pasada