lunes, 17 de marzo de 2008

Aida

Título: Aida

Número de capítulos: 71 (y sumando)

Duración de los capítulos: 45 minútos

Creador: Nacho G. Velilla

Género: comedia de situación


Ya va siendo hora de que os hable de una serie española. Nacida de la estupenda serie española “7 vidas”, Aida es una serie que juega con las casualidades, la estupidez y los roces entre sus personajes.

Aida: es una mujer que vive en un barrio marginal. Su vida se basa en trabajar como chacha, cuidar a sus hijos, madre y hermano, y tener tiempo para pasar con su amiga Paz.

Luisma: el tonto y ex-yonki del barrio. Es el hermano de Aida y esta coladito por su mejor amiga. Se puede decir que es el alma de la serie.

Paz: amiga de toda la vida de Aida. Intenta llevar una vida lo más normal posible a pesar de que su profesión es la de prostituta.

Chema: tendero del barrio y amigo de Aida.

Jonathan: el hijo que siempre oíamos que en 7 vidas daba problemas a Aida. Y con razón ya que es un cara y un delincuente juvenil.

Lorena: hija mayor de Aida. Algo ligerilla de cascos y bastante basta.

Fidel: es el hijo de Chema. Un genio en potencia a la par que mariquita. Jonathan esta siempre metiéndose con él. Es uno de los personajes con más gracia de la serie.

Mauricio Colmenero: dueño del bar Reinols. Un español a la antigua que tiene sus más y sus menos con los personajes de la serie. Es un explotador y un geta.

La serie sigue el estilo de 7 vidas, tanto que a veces puede hasta aburrir. El atractivo de esta serie es sobre todo su comienzo, sus primeras temporadas. A parte de la creatividad de los guionistas en la serie podemos disfrutar de diversas parodias y cameos de gente famosa.

La serie recibió en 2006 el premio Ondas a la mejor serie.

0 Frikis han comentado: