viernes, 14 de marzo de 2008

Assassin’s Creed

Título: Assassin’s Creed

Año: 2008

Género: Acción

Plataformas: PC, PS3 y XBOX 360







El bombazo de este año, solo hecho para las consolas puntero o para ordenadores de casi última generación, es este juego. Mi pequeño análisis se basa en mi experiencia con este juego en PC, ya que es la plataforma en el cual lo he podido testear.

Si lo que queréis es ver un juego totalmente distinto y con los mejores gráficos vistos hasta ahora, tenéis que hacerlos con este, porque es lo mejor que hay hoy por hoy. Para empezar está total y perfectamente doblado al castellano, algo que Ubisoft se ha dignado en hacer y que es de agradecer, ya que esta logradísimo. La calidad del sonido en general es excelente.

Gráficamente nos encontramos con uno de los mayores atractivos de este juego. Tanto las texturas como los detalles y las caras de los personajes están cuidadas al más mínimo detalle. Y nunca mejor dicho lo del detalle porque nuestro personaje puede buscar cualquier punto de agarre o apoyo para moverse, ya sea una cornisa, un borde de una ventana… Además la interactuación con nuestro entorno es total. Podemos chocarnos con la gente (sin atravesarla), escondernos en un montón de paja, buscar cobijo entre las sombras…

La manejabilidad también es una de las novedades a contemplar. Con una sencilla configuración de teclas (o mando) tenemos a nuestra disposición todos los movimientos y tácticas de actuación.

No penséis que por ser un juego de asesinatos estamos ante una especie de Splinter cell medieval. Más bien este juego mezcla elementos de los juegos de táctica, acción y survival horror (de los que os hablaré dentro de poco). Claro está que tenemos nuestros momentos de infiltración y asesinato en silencio, pero también tenemos que meternos en grandes batallas, resolver enigmas y correr en persecuciones de los más trepidantes.

En el juego encarnamos a un asesino metido de lleno en la tercera cruzada, su nombre es Altaïr. Este hombre es miembro de los Hassaasshin (nombre original de la palabra asesino y del Hasis, droga que se metian muchas veces para sus misiones XD), una organización que asesina a ciertos personajes para asegurar la paz en Jerusalen. Nos enfrentaremos a gente de toda índole y religión para satisfacer a nuestro exigente maestro.

Os dejo un video de demostración del juego, no os fieis de los gráficos del video que no se distingue ni la mitad de su potencial, pero que os sirva de muestra. Y ya os avanzo que ésta no es una historia totalmente medieval…


0 Frikis han comentado: