viernes, 13 de junio de 2008

The office

Título: The office

Número de episodios: 54 en 4 temporadas

Duración de cada episodio: 21 minutos

Creador: Ricky Gervais y Stephen Merchant

Género: Comedia




The office es una de esas series que se aproximan a los friki y geek de los tiempos que corren hoy en día. Tratando de reflejar lo que seria una oficina real nos proponen personajes y situaciones muy dispares y muy graciosas. Comprenderemos que hasta en una aburrida oficina de una empresa papelera en Scranton (Pensilvania) podemos pasárnoslo bien, sobretodo con personajes como los que allí se dan.

A parte de eso si nos ponemos un poco serios nos hace pensar en lo triste, aburrida y deprimente que puede ser la vida de algunos oficinistas. Pero en cualquier caso esa es otra faceta de esta serie, satirizar hasta el extremo este tipo de cosas. Para ello tenemos a todo tipo de individuos: el sensato, el serio, el friki, el pelota, el simpatico, el depresivo... con los cuales podéis intentar sentiros identificados, pero no mucho por que aquí todos se llevan sus palo (desde el humor claro, buen rollito).

Quien iba a decir a los autores originales de la serie que los americanos iban a querer imitar su creación. Y es que esta serie es original del Reino unido, donde ya acaparo una buena cantidad de premios.

Para entrar en más detalles, aquí tenéis una breve descripción de algunos personajes(que son muchos):

Pam: Es la recepcionista. Soporta su trabajo gracias a su intimísima amistad con otro de la oficina Jim. Su novio es uno de los trabajadores del almacen.

Jim: Se puede decir que es uno de los protagonistas principales de la serie. Joven y prometedor, pero sin animo de ascender o trasladarse por diversos motivos. Le hace siempre jugarretas a Michael y a Dwight.





Michael: es el jefe de la oficina. Esta bastante pirado y se cree el mejor jefe de la tierra. Bastante egocéntrico y acomplejado, aunque eso si, sin sentido al ridículo.

Dwight: el típico pelota desequilibrado. Y por si fuera poco es un fanatico del karate, un frikazo y un adicto al trabajo. El tio más rarito de la serie.

Jan: Una de los altos cargos que regula el funcionamiento de la oficina. Es algo depresiva y por culpa de un duro divorcio se lia con Michael, lo cual lamentará siempre.

Ryan: es el becario al que todos ayudan. Sobretodo Michael que se piensa que le puede enseñar cosas ridículas que el cree que son útiles. (es uno de los guionistas de la serie).

Por último la intro de la serie, cuya canción me ha gustado, es de esas que con el tiempo se recuerdan.

0 Frikis han comentado: