lunes, 16 de junio de 2008

Pulp de Charles Bukowski

Una novela que me ha encantado recientemente, que conseguí a través de un amigo Perezoso, es Pulp. Escrita por Charles Bukowski en 1994 esta novela se lee en una tarde, del tirón y dejando muy buen sabor de boca.


Todo comienza cuando al desviado Nick Belane, un sucio y poco elegante detective de Los Ángeles, le proponen averiguar si Louis Ferdinand Celine sigue vivo. Pero también tiene más casos a su cargo como encontrar a el "Gorrión Rojo" y descubrir si la mujer de Jack Bass le pone los cuernos. Además el pobre Nick vivirá encuentros con extraterrestres, con la mismísima muerte, con una numerosa cantidad de camareros con los que siempre acaba discutiendo, mujeres tremendas...


Golpes de suerte, pocas ganas de vivir, soledad, cinismo, matrimonios fracasados... hacen del detective Belane un personaje cuanto menos curioso. Ver como se las apaña para resolver sus casos y salir de situaciones escabrosas resulta muy entretenido y en la mayoría de los casos muy cómico.


Para los que conozcáis un poco a Bukowski veréis en el personaje protagonista un vivo reflejo de su personalidad. Machista, bebedor, mal hablado, mal educado, cinico... todo un personaje digno de estudio.

0 Frikis han comentado: