lunes, 28 de julio de 2008

American McGee's Alice

Título: American McGee's Alice

Año: 2000

Género: acción/fantasia/plataformas

Plataformas: PC





Recientemente se ha sabido que Tim Burton va a realizar una versión de Alicia en el país de las maravillas con su peculiar estilo. Muchos eran los rumores que afirmaban que el afamado director se iba a basar en este juego para su largometraje. A raíz de que la productora es la Disney, la versión será mucho más light y no veremos a la Alicia de McGee en la gran pantalla.

Y es que este juego tiene muchos elementos que parecen estar sacados de la imaginación del Sr Burton. Para empezar la ambientación es bastante tétrica. Lugares muy sombríos, destruidos o marcados por el horror y la tragedia. Todo el mundo de las maravillas se ve desfigurado por el trabajo de los diseñadores del juego.

Las criaturas, tanto enemigas, como amigas (que son pocas) están en un estado putrefacto o amorfo. Las cartas que ya eran malas de por si no atacarán violentamente, el conejito es un peluche horrendo y mal cosido, el gato de sonrisa malvada tiene un aspecto macarra y sádico… Alice se mueve por zonas devastadas por el fuego, tableros de ajedrez lúgubres, manicomios repletos de espejos… todo con un aspecto muy macabro, emo o incluso gótico. Además acompañado de una musiquilla que no es que sea muy buena, pero si acompaña bien el mundo en el que nos adentramos.

Los gráficos a estas alturas resultan bastante regulares. Es normal hablando de un juego del 2000. Los personajes no mueven la boca, algunas animaciones se repiten y las texturas no son nada del otro mundo. Al menos esta simpleza acompaña a la fácil jugabilidad y la buena visión de las cámaras. Otra cosa que nos ayudará muchisimo es que este juego esta totalmente doblado y traducido al castellano, con unas voces muy buenas.

Para jugar disponemos de movimientos simples junto con el típico salto, agarrarnos a los bordes, flotar por columnas de aire y trepar por cuerdas. Además se nos irán otorgando una gran variedad de armas, a cada cual más extraña. Desde un reloj de bolsillo para parar el tiempo hasta unos dados que explotan, pasando por unas cartas q persiguen a nuestra víctima.

La historia en que se basa esta nueva aventura de Alice está rodeada de locura y tragedia. Nos encontramos ante una Alice más crecidita, la pobre se encuentra recluida en un manicomio a causa de su estado mental trastornado. La locura le viene de una fatídica noche en la cual Alice ve como sus padres mueren abrasados en un incendio sin poder hacer nada. Acosada por acusarse a ella misma de la muerte de sus padres y movida por su gran imaginación, Alice acaba por entrar de nuevo en el país de las maravillas. Pero esta vez se lo encontrará en otro estado y para salvarlo deberá salvarse antes a si misma… a cuchillazos.

He aquí unos wallpapers y un video del juego:



0 Frikis han comentado: