jueves, 24 de julio de 2008

Devil may cry, la serie anime.

Título: Devil may cry

Número de capítulos: 12

Duracón de los capítulos: 22 minutos

Dirección: Shin Itagaki

Género: Acción




Tras numerosas entregas de este juego, en 2007 pudimos contemplar el estreno de las hazañas de Dante en versión anime.

Con colaboradores y guionistas a caballo entre el anime y el video juego, se nos presenta a un Dante acosado por sus deudas, demonios y alguna que otra fémina. Todo transcurre en un mundo en el cual las criaturas del infierno hacen de las suyas camuflados entre nosotros. Dante, hijo de Sparda, el único demonio capaz de apiadarse de la raza humana, recibe encargos en los cuales se le pide que ayude a gente cuya vida ha sido trastocada por algún demonio. Su sed de sangre demoniaca mueve todas sus acciones y no cesará hasta que los humanos estén libres de toda maldad.


El dibujo en si esta bastante currado y viene acompañado de una música buena, por lo general rock. Se pueden ver algunos elementos de los escenarios realizados en 3D como hemos podido ver en otras series como Fullmetal Alchemist, Ghost in the shell o Hellsing.

Para los seguidores del videojuego esta serie es una autentica golosina a la que le hincaran el diente si no lo han hecho ya. Las diferencias entre anime y juego son pocas, aunque algunas cosas se echan de menos. Dante utiliza sus armas de siempre y se encuentra con algunos personajes del juego, pero también nos encontramos con elementos nuevos. Por ejemplo, Dante recibe las misiones de un caballero llamado Morrison y se pasa media serie haciendo de niñera de una niña llamada Patty Lowell, que resulta ser importante en la trama.


Se echa mucho de menos la atmósfera oscura de algunos juegos junto con la buena ambientación de las ciudades y lugares que visita Dante. Pero lo que más se echa de menos es a Virgil, el hermano de Dante en los videojuegos y a alguno más de la saga. Lo cual deja a relucir la poca profundidad con que se trata a los personajes, que son los siguientes:

Dante: Implacable semi-demonio y cazademonios, equipado con su espada y sus dos pistolas. Trabaja en el Devil may cry y se pasa el día comiendo pizza y helados de fresa.

Lady: La mayor chantajista de Dante. Le ayuda en varias misiones pero le pide siempre el dinero que le debe. Tiene un ojo de cada color y desciende de una sacerdotisa muy importante en el pasado.

Patty: La niña que tanto se enfurruña a causa de la vaguería de Dante. Desciende de un gran mago. Un personaje secundario cómico.

Morrison: un serio agente para Dante. Le encarga trabajos y arregla los desperdicios de este.

Sid: un feo y débil demonio que va recogiendo los restos de los demonios que Dante aniquila y hasta aquí puedo leer.

Trish: Una demonio creada a la imagen de la madre de Dante. Antes trabajaba con Dante pero durante la serie se dedica a ayudarle solo cuando a ella la conviene.

Por último aquí teneis el opening:


0 Frikis han comentado: