viernes, 31 de octubre de 2008

El origen de Halloween

Esta noche se celebra en todo el mundo Halloween. Y es que ha dejado de ser una celebración exclusivamente norteamericana, ya que se ha implantado en todos los países, aunque sea solo como excusa para disfrazarse y ponerse de alcohol hasta el ojal, reconocedlo borrachines.

Pero pocas personas saben cuál es el origen de esta festividad, que no es la caza de brujas como se nos hace ver en los Simpsons XD

El 1 de noviembre se consideraba el año nuevo para los celtas y el fin de la época de las cosechas. Esta celebración era conocida como Samhain y era practicada por todos los celtas que creían en el druidismo (religión de los druidas) con el fin de reverenciar a los ancestros, es decir, la fiesta de los espíritus. La noche anterior, la del 31 de octubre, decoraban sus casas con huesos y cosas desagradables para asustar a los espíritus que volvían para poseer a las personas y así poder resucitar.

La palabra Halloween procede de All Hallow's Eve (víspera de todos los santos). Esta celebración sustituyó al rito celta tras la cristianización de Europa.

1 Frikis han comentado:

Anónimo dijo...

Ya había oido esta mañana en la radio lo que tu indicas aquí y que por cierto desconocía, lo que no entiendo es que en España continuamente tengamos que celebrar estas fiestas que no tienen nada que ver con nosotros, aqui se celbran "Todos los santos " el dia 1, y precisamente como que no es una fiesta muy alegre que digamos.

Saludos...