viernes, 28 de septiembre de 2007

Juegos online para Pc

Tras muchas peticiones recibidas, hoy os voy a hablar brevemente sobre los MMORPG (massive multiplayer online role-playing game) para Pc. Más concretamente os hablare de World of warcraft, Guild wars, Cabal y El señor de los anillos online. Os hablaría de Warhammer online, Lineage y de Dungeons and draogns online pero el primero sale el año que viene, el segundo no lo conozco muy bien y el tercero me parece peor que los que ya os he citado, comencemos:

World of warcraft, WoW:
Es el MMORPG por antonomasia. ¿Quién no ha oído hablar de este juego? Si buscáis en youtube encontrareis gran cantidad de videos y parodias que demuestran su gran popularidad. Y, ¿a qué se debe este aplastante triunfo? Pues a que este juego es el más completo del mundo y a su fácil pirateo XD.

El juego saló en 2005, su expansión este año (añadiendo razas, mapas, habilidades…) y ya se trabaja en la segunda expansión que llevará el nombre de “World of Warcraft: Wrath of the Lich King”. Los gráficos no son algo extraordinario, pero tienen un toque cómico y una estética en el diseño de personajes, armaduras… que gusta mucho a todo el mundo, de hecho inspiro en parte el mundo del “Fable” del que ya os hable hace tiempo y podéis ver aquí.

En el juego puedes vivir prácticamente una segunda vida. Puedes ir a subastas, a pescar, a cabalgar en tu variopinta montura, a bailar… y por supuesto puedes ir a exterminar a tus enemigos y cumplir centenares de quests con tus amigos o compañeros de hermandad o clan. La cantidad de razas, clases y profesiones que puedes elegir es muy grande y los aspectos a elegir tambien nos permiten personalizar mucho nuestro personaje.

El mapa del juego es enorme, te puedes tirar horas y horas y horas descubriendo lugares, pero con cuidado por que los territorios están repartidos entre la Horda y la Alianza y te puedes meter en lugares que no te convienen. Para desplazarte puedes comprar monturas (en nivel 40), montar en barcos, zepelines…

Con todo esto dicho, en mi opinión, este es el MMORPG más completo de todos. Os recomiendo jugar ya que hay muchos servidores disponibles, lo unico malo es el lag.


Guild wars, GW:

De este juego ya os hice hace poco un humilde análisis. Desde entonces no tengo mucho que añadir, tan solo que su expansión se ha vendido como churros y sus servidores se han llenado de nuevos jugadores sedientos de horas de juego. Podéis ver mi entrada sobre el GW aquí.




Cabal:

De todos los MMORPG que conozco este es el que aporta más acción y el más vistoso de todos. Movimientos espectaculares y aventuras trepidantes es la mayor baza de este juego.


Con una estética semejante a la de algunos Final Fantasy o incluso con personajes que llegan a parecerse a Dante del DMC, el Cabal nos muestra un mundo futurista y peligroso, casi del genero cyberpunk.

Con la cualidad de que los personajes se pueden matar en cualquier tipo de escenario, podemos deducir que se van a producir muchas guerras entre clanes y naciones.

El juego ya cuenta con muchísimos adeptos y se han abierto muchos servidores para acogerlos, lo que no es de extrañar porque el juego es gratuito de momento. ¿El inconveniente? Aun no está traducido al castellano.


El señor de los anillos online, ESDLAO:

El título completo del juego es “El Señor de los Anillos Online: Shadows of Angmar” y salió este año con el dificilísimo reto de reflejar el mundo de J.R.R. Tolkien y competir con el WoW. Muchos roleros esperaban este juego con ansia, sobre todo porque es más fiel al libro que a las películas de ESDLA, ya que Turbine tiene la licencia de la novela.

En lo que se refiere a gráficos y sonidos podemos decir que ya es el mejor MMORPG, ya que utiliza mejor motor que cualquier otro de los que haya salido hasta ahora. Sus entornos y efectos nos recuerdan mucho al Elder Scrolls IV, aunque no tienen la calidad de este último ya que no habría muchos ordenadores capaces de soportar una calidad grafica tan alta y mantener el juego en red con un funcionamiento optimo.

La consigna de total libertad se mantiene en este juego. Pero no solo nosotros, sino también los NPJ’s que nos iremos encontrando por ahí, como Gandalf, Trancos, o mi querido ¡Tom Bombadil! Podremos configurar nuestro personaje eligiendo antes entre cuatro razas básicas y las siete clases de personaje, pero advertencia, en la tierra media solo había cinco magos, los Istari (Gandalf, Saruman, Radagast, Morinehtar y Rómestámo) así es que no penséis en ir haciendo magia en este juego. Por lo visto, no lo he podido confirmar, nos podremos comprar nuestra propia casa para recibir visitas).

Los defectos más destacables son que aun no se ha hecho mucho del mapa, solo la zona norte de la tierra media, pero se ampliara a Mordor, Gondor y Rohan. El otro inconveniente es que esta en ingles, pero viendo su éxito no creo que tarden en traducirlo.


Halo 3:

Si, ya lo sé, este juego es para la Xbox 360, pero tiene un modo multijugador muy bueno y me gustaría que vieseis este video que me ha encantado.

Via: Gamersyde




2 Frikis han comentado:

Anónimo dijo...

¡Por fin! cuanto tiempo sin notar actividad, me alegro de que hayas vuelto Furanu.
Besitos desde Plasencia ;)

Anónimo dijo...

El Lineage me vicio yo y es una pasada, tb tiene server oficial y pirateados, segun lo q busquemos del juego podemos elegir un server a rates bajos, 1 al 10x, o altos 45x el mas comun, hasta incluso 1000x para perfeccionat el PvP. lo malo q si juegas solo t aburres, y las misiones en el 45X q juego yo son complicadas y en las mejores necesitas ayuda, x lo q si podeis enganchar a algunos amigos tendreis mucho ganado.
UN BUEN JUEGO