viernes, 7 de septiembre de 2007

La carta esférica

Como todos habréis vito en televisión (por poco que la veamos) se está realizando una amplia campaña para promocionar una película en española titulada “La carta esférica”. Pues bien a pesar del buen reparto con el cual cuenta esta película no os voy a hablar de ella, sino del libro.

El autor es el conocidísimo Arturo Pérez Reverte, creador de la saga del “El Capitán Alatriste”, o de obras tan buenas como “La tabla de Flandes”. Hay críticos que dicen que este libro es la mejor obra de Reverte, a mi desde luego me gusto mucho.

Como es típico en este autor la obra refleja que antes éste se ha documentado y ha estudiado bien la materia que iba a abordar, en este caso todo lo referido a barcos, mapas, tesoros… El problema de tan amplio conocimiento abarcado por el autor es que a veces embota al lector con demasiados tecnicismos y enreda lo que quiere explicar. Pero claro, esto también tiene sus ventajas. Con todos los conocimientos de náutica de los que hace alago Reverte, puede tejer una trama basada en mapas, tesoros y misterios ocultos en el mar. La trama es la siguiente:

Coy es un marinero sin barco, apartado del mar por un error cometido en un viaje, que conoce a Tánger Soto durante una subasta de artículos marítimos. Ella le contrata para buscar el 'Dei Gloria', un barco naufragado dos siglos y medio atrás, y rescatar su desconocido contenido. Durante la búsqueda del navío se enfrentan en varias ocasiones a Nino Palermo, un millonario que quiere ser el primero en hallar el barco.

La novela es una lectura obligatoria para los seguidores de las historias vibrantes, las novelas náuticas o las típicas aventuras de Tintín. También podremos vivir una historia de amor, pero eso sí, narrada con el “especial” estilo de Reverte.

En algunas ocasiones el libro puede recordar al “Código Da Vinci” por eso de que es una búsqueda de pistas con los malos pisando los talones de los protagonistas. Pero no olvidemos que este libro se escribió tiempo antes y que la temática es distinta, a si es que no esperéis muchas semejanzas.



No os puedo contar mucho sobre lo que ocurre en el libro por qué os desarmaría la trama y las sorpresas que van sucediéndose. Solo deciros que os recomiendo este “tocho” de libro, porque es una lectura que engancha y yo personalmente aprendí varias cosas sobre náutica. Como regalito os dejo el trailer de la película y asi os meteis más en situación.


0 Frikis han comentado: