jueves, 31 de enero de 2008

¿A qué famoso te pareces?

Recientemente he descubierto My heritage, una página en la cual podemos crear nuestro árbol genealógico para compartirlo con nuestros más allegados y crear así una red familiar. A parte de poder subir testimonios, fotos, nombres… podemos bajarnos un programa para hacerlo todo de manera sencilla y ordenada.


Pero el motivo de que os hable de esta web es que en ella hay una utilidad muy curiosa y con la que os podéis entretener un ratillo con los amigos o familiares. En la sección de reconocimiento facial de esta página podemos subir una foto nuestra y con simplemente darle a cargar nos dicen a que famoso nos parecemos, mostrándonos su foto y diciéndonos en una escala porcentual en qué grado tenemos los mismos rasgos. Conviene que la foto sea de frente y esté bien clarita. Después nos ofrecen la posibilidad de tener nuestra foto junto a la de nuestros parecidos razonables en distintos formatos. Las dos opciones más destacadas son el collage y Morph. Yo me quedo con el segundo pues es una aplicación tipo presentación en la cual se va pasando de una foto a otra viendo los parecidos, con la opción de poder guardar esto en nuestro blog o myspace.

Por cierto los parecidos los buscan con personas de todos los sexos, a si es que lo mismo os pareceis a personas de vuestro sexo opuesto. Y podemos subir fotos en las que salgan varias personas y el solo nos busca los rostros.

La web es esta: www.myheritage.es

Y el reconocimiento facial es aquí.



0 Frikis han comentado: