lunes, 18 de agosto de 2008

Dresden

Título: The Dresden Files


Número de capítulos: 12


Duración de los capítulos: 45 minutos


Dirección: David Carson


Género: Aventuras/Fantasía




En las novelas de Jim Butcher aparece un personaje carismático y protagonista que recibe el nombre de Dresden, en este tipo se han basado los creadores de esta serie para entretenernos. La serie de novelas es muy entretenida y consta de nueve entregas más una décima que saldrá este 2008.


Al margen del resto de series que mezclan lo paranormal y lo policiaco, Dresden rompe con todos los clichés establecidos en este género. Se trata de un detective privado con poderes mágicos que recibe encargos de la gente o de una amiga que es policia. Obviamente Dresden también se ocupa de que las personas normales no se enteren de la existencia de los seres a los que habitualmente se enfrenta.


La personalidad de Dresden es uno de los atractivos de la serie. Se presenta una persona muy vaga, de un humor ácido y muy irritante. Tanto es así que casi siempre discute con su compañero de piso, el cual es un mago de la Edad media que se propaso en el uso de la magia y ahora vive confinado y castigado en el piso de Dresden. Los que le impusieron el castigo fueron los magos de El gran consejo, que mantienen al incorregible Dresden siempre bajo vigilancia.


Los personajes principales son:


Dresden: El mago protagonista, tan peculiar que hasta un palo de Hockey puede serle útil como bastón mágico.


Connie: una detective que mantuvo un pasado con Dresden y ahora le pide ayuda en algunos casos.


Bob: un poderoso mago medieval que vive en una calavera y ayuda a Dresden asesorándole.


Kirmani: Detective de Chicaco especialista en casos “raros”. Anda a la caza de Dresden.


Uno de los datos curiosos de esta serie es que su productor es el oscarizado Nicolas Cage, el cual puede que aparezca en algún capítulo. Aunque para eso debería reanudarse la serie que actualmente se encuentra cancelada.

0 Frikis han comentado: