sábado, 3 de noviembre de 2007

Ghost in the shell

Título: Ghost in the shell

Número de capítulos: 52 (En dos temporadas de 26)

Duración de los capítulos: 24 minutos

Autor: Masamune Shirow

Género: Anime/Seinen

Personajes:

Disasuke Aramaki: Jefe de la sección 9.

Matoko Kusanagi: La mayor y la segunda al mando de la sección 9, su cuerpo es prostético.

Batou: Completo cyborg, ex ranger y uno de los integrantes más importantes de la sección 9.

Togusa: Antiguo detective de policía y compañero inseparable de Batou.

Boma: especialista en cualquier tipo de explosivos y armas de gran calibre.

Saito: Experto francotirador.

Pazu: aparece poco, pertenece a la sección 9 y se cree que antes era un Yakuza.

Ishikawa: Uno de los especialistas en informática de la sección 9.

Tachikoma: Unidad de tanque inteligente. Los Tachicoma son entrenados por Batou y son de ayuda como escolta, espías, miembros de asalto… muy versátiles.

"La unión de la medicina y la electrónica es el futuro". Esto es lo que nos muestra esta serie, la cibernética a la orden del día y en todos los seres humanos. Creo que en otras entradas ya os he hablado del fenómeno del ciberpunk, pero es en esta serie donde más se hace patente esa “ficción” que cada día vemos más cerca. Los personajes o poseen implantes cibernéticos por todo su cuerpo o son simplemente un robot con un cibercerebro humano, y un alma, de ahí el título de la serie. Pero lo que también podemos encontrarnos son a máquinas (como los simpáticos Tachikomas) capaces de desarrollar una inteligencia artificial tal, que se plantea que lleguen a albergar un espíritu u alma en su interior.

La serie transcurre en un futuro dentro de nuestro siglo XXI. La guerra informática, los ciberimplantes son algo normal entre la gente. Las guerras han devastado muchos países y el propio Japón tiene que lidiar con terroristas, refugiados y hackers con un talento increíble. Para combatir con todo esto se cuenta con la “Sección 9”, una unidad especial al servicio del gobierno nipón especializada en la guerra informática, los robots, los ciborgs y el espionaje.

Durante las dos temporadas podremos ver todo tipo de enemigos, pero son dos los principales, “El hombre que ríe” en la primera y “Los refugiados” en la segunda. Además de todo esto habrá grupos y personajes que pondrán todo su empeño en acabar con la eficiente sección 9.

Podemos ver dos películas además de la serie. La trama es más o menos la misma, el dibujo cambia algo, pero aun así goza de muy buena calidad ya que la serie es reciente, del 2002. La música es bastante competente y aporta una buena mezcla entre tecnología y lado espiritual que tanto predomina en esta serie. Con todo esto os podéis hacer a la idea de que esta serie se parece bastante a películas como Blade runner o Matrix. Lo único malo de la serie es que a veces aburren con unos dialogos un poco largos y pesados, por lo demas aporta mucha acción y muy buena calidad visual.

Os dejo el tráiler de la película y algunos wallpapers:



1 Frikis han comentado:

Carlos dijo...

Genial anime de culto, un día de estos me tengo que poner un cuerpo prostético que el mío me aburre un poco xD


Después de haber leído tu entrada me han dado ganas de volver a verla... De hecho en cuanto escriba esto voy a buscar el DVD que tengo que tenerlo enterrado por alguna parte.

Un saludo y felicidades por tu blog, está de puta madre, además un blog con GITS y Takeshi Kitano en portada no puede ser malo xDDD